lunes, 22 septiembre 2025

Puebla, Pue. México

Golean a Ochoa en su debut en Chipre

  • El portero mexicano volvió a la actividad tras cuatro meses de inactividad, pero su estreno con AEL Limassol FC fue amargo al hacer 0-5 con Omonia

El esperado debut de Guillermo Ochoa con el AEL Limassol FC en la Primera División de Chipre terminó en una dolorosa goleada de 5-0 ante Omonia, líder del torneo. El arquero mexicano volvió a la actividad este lunes tras cuatro meses sin jugar, pero su regreso estuvo lejos del ideal.

Incluido en la convocatoria anunciada el domingo, Ochoa fue titular este lunes en el duelo correspondiente a la jornada 4 del campeonato chipriota. A pesar de un arranque sólido, donde mantuvo su arco en cero durante los primeros 20 minutos, el partido pronto se inclinó del lado del rival.

El defensor Senou Coulibaly abrió el marcador al minuto 21, y con ese 1-0 a favor, Omonia se fue al descanso. El segundo tiempo fue un calvario para Ochoa y su equipo: Willy Semedo marcó el 2-0 al 50’, seguido por tantos de Evangelos Andreou (75’), Ioannis Kousiulos (77’) y Angelos Neophytou (83’), sentenciando el 5-0 definitivo.

Con este resultado, Omonia se colocó como líder del torneo con nueve puntos, mientras que AEL Limassol FC cayó hasta la novena posición, con apenas cuatro unidades tras un triunfo, un empate y dos derrotas.

El encuentro marcó el regreso oficial de Ochoa a las canchas, luego de una pausa de cuatro meses sin actividad profesional. Su último partido había sido el 17 de mayo de 2025, cuando defendió la portería del AVS Futebol SAD frente al Moreirense en la última jornada de la Primeira Liga portuguesa.

Ahora, con nuevo equipo y en una liga poco habitual para futbolistas mexicanos, Ochoa buscará adaptarse rápidamente y demostrar que aún puede ser factor determinante bajo los tres postes. Su próximo reto será el sábado 27 de septiembre, cuando el AEL Limassol reciba al Akritas Chlorakas, en lo que significará su presentación oficial ante la afición local.