sábado, 13 septiembre 2025

Puebla, Pue. México

Gobierno de Puebla reconoce participación de las y los universitarios, tras triunfo de Lilia Cedillo

CIUDAD DE PUEBLA.- El Gobierno de Puebla que encabeza Alejandro Armenta reconoció la valiosa participación de la comunidad universitaria al elegir a la persona titular de la Rectoría de la BUAP.

Luego de que la Comisión Electoral universitaria presentó un informe la elección para nombrar a la titular de la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y donde los resultados marcan que del total de los 223 votos sectoriales representados en el Consejo Universitario favorecieron a la Dra. Lilia Cedillo Ramírez lo que indica que obtuvo el triunfo en el proceso electoral con el 78% de los votos sectoriales.

El gobierno de Puebla reconoció que la BUAP cuenta con un sistema de participación democrática, donde las y los universitarios tomaron las decisiones que guían su destino.

El mensaje señala que “desde la administración estatal respetamos estas determinaciones, en el marco de la autonomía universitaria”, donde la BUAP es fuente de conocimiento, de transformación y de innovación para Puebla. La educación es un derecho y no una mercancía”.

Finalmente la administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Armenta Mier envió los mejores deseos para las y los universitarios en esta nueva etapa.