- Inglaterra y Francia también se suman a la lista de ganadores en la fase de clasificación de la UEFA
En una noche inolvidable en la fase de clasificación de la UEFA para la Copa Mundial de la FIFA 26, Erling Haaland marcó cinco goles en la goleada de Noruega y Cristiano Ronaldo igualó un récord mundial. La súper estrella portuguesa es ahora el máximo goleador de la historia de la fase de clasificación para la Copa Mundial tras marcar en la victoria de su equipo sobre Hungría.
Inglaterra goleó a Serbia, mientras que Francia se aseguró una reñida victoria contra Islandia. También hubo victorias para Albania, Armenia y Austria. Lee nuestro resumen completo a continuación.
GRUPO D
FRANCIA 2-1 ISLANDIA
Kylian Mbappé marcó su 52º gol internacional y Francia remontó para vencer a Islandia en Francia.
Los visitantes se adelantaron por sorpresa cuando Michael Olise falló un pase y Andri Gudjohnsen se adelantó para batir al portero Mike Maignan. Mbappé empató justo antes del descanso, transformando un penalti que fue concedido tras una revisión del VAR por una falta sobre Marcus Thuram. El gol situó a Mbappé por delante de Thierry Henry y en el segundo puesto de la lista de máximos goleadores de la historia de Francia. Solo Olivier Giroud ha marcado más goles (57) con Les Bleus.
Una magnífica carrera y un pase de Mbappé permitieron a Bradley Barcola marcar el 2-1. Aurelien Tchouameni recibió una tarjeta roja, pero Francia se llevó la victoria y sumó dos triunfos en dos partidos.
GRUPO F
HUNGRÍA 2-3 PORTUGAL
Cristiano Ronaldo alcanzó la cima como máximo goleador en la historia de la fase de clasificación para la Copa del Mundo, cuando Portugal se impuso en un emocionante partido en Hungría.
Barnabas Varga enloqueció al público de Budapest cuando su cabezazo perfectamente colocado puso el 1-0 en el marcador. Bernardo Silva empató para Portugal, controlando con maestría un pase de Joao Cancelo antes de rematar. Ronaldo adelantó a los portugueses desde el punto de penalti, enviando su preciso lanzamiento fuera del alcance de Balazs Toth. Ahora está empatado con el gran Carlos Ruiz, de Guatemala, como máximo goleador de la fase de clasificación para la Copa del Mundo, con 39 goles.
Hungría siguió luchando con ahínco y empató con un cabezazo de Varga a seis minutos del final, pero Cancelo tendría la última palabra, con su magnífico remate que le dio a Portugal los tres puntos.
GRUPO H
BOSNIA Y HERZEGOVINA 1-2 AUSTRIA
Austria empató a puntos con Bosnia-Herzegovina en lo más alto de la tabla gracias a un gol poco habitual del lateral Konrad Laimer. Fue una valiosa victoria para los hombres de Ralf Rangnick, que mantuvieron su récord del 100 % y tienen un partido menos que sus rivales.
CHIPRE 2-2 RUMANIA
Chipre protagonizó una impresionante remontada en su enfrentamiento con Rumanía y consiguió un punto contra todo pronóstico en el estadio GSP de Strovolos.
Pero el equipo de Apostolos Mantzios se reincorporó al partido y recortó distancias antes del descanso gracias a Loizos Loizou, y el suplente Charalampos Charalampous se convirtió en el héroe al empatar a 14 minutos del final.
GRUPO I
NORUEGA 11-1 MOLDAVIA
Cinco goles de Erling Haaland y cuatro de Thelo Asgaard ayudaron a Noruega a derrotar a Moldavia y continuar con su perfecto inicio en la fase de clasificación.
El jugador del Manchester City creó la primera ocasión a los seis minutos, cuando su pase cruzado fue rematado por Felix Myhre. Haaland anotó su primer gol cinco minutos más tarde, tras aprovechar un error defensivo, antes de volver a marcar. Aseguró su quinto hat-trick internacional al regatear al portero Cristian Avram y superar al defensa que le cubría. Martin Odegaard marcó el quinto en el tiempo de descuento de la primera parte con un remate tranquilo.
Haaland marcó su cuarto gol siete minutos después del descanso con un cabezazo, antes de que Agaard se sumara al marcador con un remate limpio en el minuto 67. Moldavia recortó distancias con un gol en propia puerta de Leo Ostigard, pero Asgaard no tardó en marcar su segundo tanto y completó su hat-trick con un penalti. Haaland marcó su quinto gol con un remate de lado tras un córner en corto a siete minutos del final, y Asgaard cerró el marcador al rematar otro pase de Haaland.
GRUPO K
SERBIA 0-5 INGLATERRA
Harry Kane marcó su gol número 74 con Inglaterra, mientras que Noni Madueke, Ezri Konsa y Marc Guehi anotaron sus primeros tantos, y los Tres Leones arrollaron sin piedad a Serbia para situarse con siete puntos de ventaja en lo más alto del Grupo K.
Kane marcó por cuarta vez en cinco partidos de clasificación al encontrar hábilmente un hueco en el área para rematar de cabeza un córner de Declan Rice que superó a Dorde Petrovic. Poco después, la ventaja se duplicó cuando un magnífico pase de Morgan Rogers dejó solo a Madueke, que irrumpió en el área y marcó.
El dominio de Inglaterra continuó tras el descanso y Konsa remató a bocajarro un balón suelto después de que Petrovic solo pudiera despejar el disparo de Anthony Gordon hacia Guehi. La miserable noche de Serbia se vio agravada por la expulsión del capitán Nikola Milenkovic por derribar a Kane, y Guehi echó más leña al fuego al marcar de cabeza tras el lanzamiento de falta de Rice. Marcus Rashford añadió el quinto desde el punto de penalti tras una revisión del VAR después de que su compañero Ollie Watkins fuera derribado.