- Al visitar la Facultad de Contaduría Pública, la científica destacó que cada acción de su Plan de Trabajo rumbo a la Rectoría de la BUAP 2025-2029, busca proteger y garantizar los derechos de estudiantes, académicos y trabajadores administrativos que son parte de nuestra “familia universitaria”
CIUDAD DE PUEBLA.- Con el incremento de becas dirigidas a estudiantes que son madres, alimenticias, deportivas, entre otras, la doctora Lilia Cedillo Ramírez proyecta asegurar la continuidad académica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Destacó la académica al visitar la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, y reiteró que cada acción que plantea su propuesta programática busca no sólo cuidar a la familia universitaria sino de fortalecer a la institución con la generación de acciones que permitan a nuestra Gran Familia Universitaria abrir sus oportunidades de desarrollo.
Agregó que para aumentar la inserción laboral de las y los estudiantes de la BUAP, implementará una propuesta que pretende dar bienestar a los estudiantes de nivel medios superior con la puesta en marcha de “micro credenciales digitales”, que son certificaciones que avalan el dominio de softwares o de algunas otras habilidades que permitirá a los alumnos no sólo seguir con sus estudios profesionales sino poder insertarse al mercado laboral.
Lilia Cedillo propuso también incrementar los convenios con los sectores público y privado para que las alumnas y alumnos tengan mayores espacios que les permitan realizar su servicio social y liberar también sus prácticas profesionales.
Durante su gira de trabajo, en este tercer día de. campaña, Lilia Cedillo Ramírez también aprovechó la ocasión para reunirse con la comunidad de la Facultad de Ingeniería Química, y de Ciudad Universitaria 2, para escuchar sus peticiones e impulsar proyectos en conjunto que atiendan sus necesidades.
