- Incremento en matrícula total, actualización de los planes de estudio y ampliación de la presencia en 31 municipios del estado, entre los principales propósitos
CIUDAD DE PUEBLA.- La doctora Lilia Cedillo Ramírez propone un plan de trabajo para la titularidad de la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que se centra en una visión humanista: una universidad de personas y para las personas.
En la reunión que ha sostenido con alumnos de nivel medio superior y superior, en este tercer día de campaña, la candidata a dirigir la máxima casa de estudios del estado plantea como uno de los objetivos de su plan de trabajo fortalecer el sentido de pertenencia y ofrecer una educación con enfoque innovador y social, brindando las mismas oportunidades a todas y todos los estudiantes.
Cedillo Ramírez señala que para alcanzar esta meta, su propuesta incluye 3 aspectos que son fundamentales para el trabajo que pretende realizar los siguientes 4 años, si es que el voto de la comunidad universitaria le favorece este 10 de septiembre.

Ante ello propone rumbo a la Rectoría de la BUAP 2025-2029:
Crecimiento y Acceso:
- Incrementar la matrícula total.
- Implementar un pase directo a la universidad para los egresados de las preparatorias BUAP.
- Ampliar la presencia de la universidad a 31 municipios del estado.
- Expandir el campus de Ciudad Universitaria 2.
Innovación Académica:
- Actualizar los planes de estudio para integrar habilidades transversales como el pensamiento crítico, la responsabilidad social y participación democrática.
- Redefinir la Formación General Universitaria (FGU) y la Práctica Profesional Crítica.
- Fortalecer la infraestructura y espacios en los complejos regionales.
Vinculación y Colaboración:
- Reforzar las redes de colaboración con organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales y asociaciones.
Estos son algunos de los temas que integran su Plan de Trabajo, por lo que la candidata Lilia Cedillo Ramírez está consciente del cuidado de la comunidad BUAP, a partir de escuchar, brindar un resopaldo, así como crear las condiciones para el crecimiento.
“Es la mejor forma de proteger y engrandecer a la máxima casa de estudios de Puebla”, finalizó.

