- El mexicano habría dado el visto bueno para su posible traspaso
A pocas horas del cierre del mercado de fichajes, el futuro de Santiago Giménez en el AC Milan pende de un hilo. El delantero mexicano ha dado el visto bueno a una posible salida rumbo a la AS Roma como parte de un intercambio por el ucraniano Artem Dovbyk, según reportó el periodista Fabrizio Romano. Sin embargo, el Newcastle también ha mostrado fuerte interés en Dovbyk, lo que complica las negociaciones, de acuerdo con The Sun.
Pese a ser del agrado de varios sectores dentro del club milanista, el nuevo esquema que plantea el técnico Massimiliano Allegri, con Rafael Leao como centrodelantero y una posible formación 3-5-2, no favorece a Giménez, quien no encaja del todo en esa visión táctica. Allegri considera que Dovbyk es una alternativa más fiable desde el banquillo, lo que abriría la puerta a la salida del ex-Feyenoord.
En la Roma, Giménez podría encontrar el protagonismo que busca, especialmente en un año clave de cara al Mundial 2026. El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini juega en competiciones europeas —a diferencia del Milan— y suele alinear a más de un delantero, lo que podría brindarle minutos importantes al mexicano.
El Milan también trabaja en reforzar su defensa y ha puesto la mira en Joe Gomez, del Liverpool, tras ver frustrado su intento por fichar a Manuel Akanji. Sin embargo, el técnico Arne Slot no está dispuesto a dejar salir al versátil defensor inglés, quien también es seguido por el Crystal Palace.