sábado, 13 septiembre 2025

Puebla, Pue. México

Julio César “N” seguirá proceso en su casa

  • Irá a juicio por tráfico de armas y presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa

El boxeador Julio César “N”, hijo del excampeón mundial Julio César Chávez, enfrentará juicio por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas. Aunque el proceso judicial continuará, el púgil seguirá en libertad bajo estrictas medidas cautelares, según lo determinó el juez Enrique Hernández Miranda durante una audiencia virtual celebrada por motivos de seguridad.

La audiencia, de tres horas de duración, se realizó de forma remota para evitar un posible atentado durante el traslado del acusado desde el penal de máxima seguridad Cefereso 11. Actualmente, Julio César “N” ya se encuentra en su domicilio, confirmó su abogado Rubén Fernando Benítez.

La Fiscalía presentó 21 pruebas, aunque solo nueve involucrarían directamente al boxeador, incluyendo reportes de Homeland Security y menciones en investigaciones de la DEA. Sin embargo, la defensa argumenta que ninguna de estas pruebas es concluyente ni acredita su participación en actividades delictivas ni en el Cártel de Sinaloa.

El juez concedió tres meses más para la investigación complementaria, y fijó la próxima audiencia para el 24 de noviembre.

Julio César “N” fue detenido el 2 de julio en EE.UU., tras una pelea en Anaheim contra Jake Paul, y deportado días después. La orden de arresto en México había sido emitida en 2023.