- Dueto femenil libre y dueto mixto libre se llevan la corona a casa
Una tarde brillante fue la que tuvieron el dueto de Camila Argumedo y Daniela Ávila y la dupla mixta de Diego Villalobos y Nayeli Mondragón, ambos en la rutina libre, para subir a lo más alto del podio en la natación artística de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
En la primera prueba de la jornada, Argumedo y Ávila respondieron a las expectativas y con una rutina de alto grado y ejecución cautivaron a los asistentes que aplaudieron al máximo y que al final fueron calificados con 240.3692 unidades, para demostrar el nivel mundial que tienen, a pesar de que Daniela, es la primera ocasión que hace dupla como Camila. La plata fue para el par de estadounidense de Hyeoenseo Ryou y Anamaria Camero con 234.8670 y el bronce para el binomio canadiense de Charlie Breault y Olena Verbinska con 234.3188.
La segunda presea de oro, fue del multimedallista mundial, Diego Villalobos y Nayeli Mondragón que simplemente se dejaron llevar por el viven de la música para adjudicarse el mayor puntaje de la competencia para otorgarse el título continental.
La pareja mexicana tuvo un puntaje de 313.1167 unidades y con ello consolidar su poderío en ala zona, y dejar con l plata el par chileno de Nicolás Campos y Theodora Garrido con 254.8896, esta pareja ha comenzado a despuntar con grandes bríos para competir a grandes latitudes.
El bronce se lo llevaron los brasileños Eduarda Mattos y Bernardo Da Silva con 216.5150.
“Estoy contenta por haber hecho una bella rutina, se ve reflejado con esta medalla todo el trabajo realizado”, destacó Nayeli Mondragón, quien expresó que en México ha talento en todos los niveles de natación artística y en toda la delegación mexicana que lo ha estado demostrando en los demás deportes.
La joven competidora se sintió orgullosa de presentar a México en estos Juegos Panamericanos y desde luego hacerlo junto a Diego Villalobos, quien está considerado entre los mejores del mundo.