- El clavadista jalisciense se apodera de la medalla de oro en la llamada prueba reina de los clavados
Kenny Zamudio se convirtió en el “rey” de la plataforma de los clavados en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 con una impresionante puntuación de 467.75 puntos y con ello asegurar su cupo a los Panamericanos de mayores que se disputarán en Lima, Perú, en el 2027.
Zamudio, quien es entrenado por Iván Bautista, cerró con buenos saltos su prueba en una feroz lucha con el canadiense Benjamin Tessier, quien obtuvo la medalla de plata con un total de 463.40 puntos.
El clavadista jalisciense destacó sus mejores calificaciones en las dos últimas rondas con saltos de alto grado de dificultad para dejar en claro que el dueño de la llamada prueba reina de los saltos es él.
“La viví muy tranquilo, concentrado en lo que he hecho todo el año. En el fondo recordaba siempre lo que me dice mi mamá: que me mantenga tranquilo y no me presione”, señaló.
Por su parte, Emilio Treviño concluyó en 6° lugar con 382.90 unidades y se alista para seguir en la preparación rumbo a futuras competencias. La medalla de bronce fue para el cubano Carlos Ramos con 454.45.
Y en el trampolín de un metro femenil, las hermanas Mia y Lia Cueva se quedaron con plata y bronce.