- La ciudad será sede de cinco partidos oficiales de la Copa del Mundo, incluyendo un duelo de reclasificación confirmado por el gobernador de Nuevo León
Monterrey sigue consolidándose como una de las ciudades protagonistas de la próxima Copa del Mundo México, Estados Unidos y Canadá 2026. Este jueves, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que la capital regiomontana también será sede de un partido de repechaje previo al arranque del torneo, lo que elevaría a cinco los encuentros oficiales que albergará el Estadio BBVA.
“Amanecimos con buenas noticias: Nuevo León será sede de otro juego de repechaje del MUNDIAL. CINCO JUEGOS OFICIALES EN LA MEJOR SEDE ¡PONTE NUEVO, PONTE MUNDIAL!”, celebró García en su cuenta de X (antes Twitter), aunque la información aún no ha sido confirmada por la FIFA.
Con este anuncio, Monterrey sumaría a su calendario tres partidos de fase de grupos, un duelo de dieciseisavos de final y ahora un compromiso de repechaje internacional, que se disputará en marzo de 2026, en fecha aún por definirse.
Calendario confirmado para Monterrey
Hasta ahora, la ciudad tiene programados tres encuentros de fase de grupos:
Domingo 14 de junio: Partido del Grupo F
Sábado 20 de junio: Segundo duelo del Grupo F
Miércoles 24 de junio: Encuentro del Grupo A
Además, Monterrey será sede del partido de dieciseisavos de final entre el primer lugar del Grupo F y el segundo del Grupo C, el lunes 29 de junio.
Con el aumento a 48 selecciones participantes en el Mundial de 2026, FIFA organizó una ronda de repechaje internacional para definir a los últimos seis clasificados. Esta fase incluirá equipos de la Conmebol (posible séptimo lugar), Asia, África y dos selecciones de la Concacaf, confederación a la que pertenece México.
Aunque aún no se conocen los emparejamientos exactos, sí está confirmado que estos duelos se celebrarán en marzo de 2026, previo al inicio del torneo mundialista.
De confirmarse oficialmente, Monterrey no solo será una de las tres ciudades mexicanas que recibirán partidos del Mundial, sino también una de las pocas sedes que verán acción incluso antes del pitazo inicial del torneo.