banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02operativogob01El titular del Ejecutivo de Puebla y el secretario de Turismo federal encabezaron el inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa 2024 en México.

El mandatario estatal resaltó el trabajo coordinado con la federación, los municipios, empresarios y organizaciones, como la Cruz Roja, para garantizar saldo blanco en este periodo vacacional.

Refirió que en Puebla existe un frente para trabajar en esta temporada vacacional por la paz y seguridad de las y los ciudadanos y de las y los turistas que visiten el estado para conocer sus bellezas naturales y gastronómicas.

 

RESALTA SECTUR ESTRATEGIA DE PROTECCIÓN TURÍSTICA

En tanto, el secretario de Turismo federal estimó para esta temporada vacacional, que inicia el 23 de marzo y termina al 7 de abril, un consumo turístico total de 275 mil millones de pesos de derrama, así como una ocupación hotelera a nivel nacional del 62.5 por ciento.

Resaltó que la corporación de servicios a turistas “Ángeles Verdes” participará en este operativo con el despliegue de más de 700 elementos con la cobertura de más de 240 rutas carreteras, que representan 45 mil kilómetros a nivel nacional. Puntualizó que esta iniciativa forma parte de un ejercicio transversal de protección turística.