banner 1

940X100

logo

banner l

Huracanes contribuyen a la recuperación de presas y masa forestal: IPN

Huracanes contribuyen a la recuperación de presas y masa forestal: IPNAunque la temporada de huracanes es vista como de generación de daños a la población, hoy también se vislumbra un aspecto positivo, pues traerán lluvias a zonas del país que registraron altas temperaturas, contribuyendo así a la recuperación de presas y de la masa forestal perdida en los últimos años.

Así lo afirmó el científico investigador del Departamento de Territorio y Medio Ambiente del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Ciiemad) del ... Leer más.

Arranca en el Planetario “Luis Enrique Erro” exhibición de 5000 ojos

Arranca en el Planetario “Luis Enrique Erro” exhibición de 5000 ojosEl Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó el cortometraje 5000 ojos, el cual aborda uno de los temas más apasionantes de la física contemporánea: la energía oscura y se podrá disfrutar en lo que resta del año.

La cinta —con duración de alrededor de 22 minutos— se proyecta todos los miércoles a las 14:00 h; viernes a las 12:00 h y sábados a las 13:00 h en el Domo Inmersivo del Planetario “Luis Enrique Erro”.

Versa sobre la elaboración, por parte de un grupo de más de 500 científicos, del ... Leer más.

La educación en uso de las TICs, necesaria ante los riesgos de la inteligencia artificial: IPN

La educación en uso de las TICs, necesaria ante los riesgos de la inteligencia artificial: IPNAnte la evolución de las tecnologías de la información y comunicación, basadas en inteligencia artificial (IA), es indispensable que desde la educación básica las y los niños adquieran conocimientos indispensables sobre el manejo de las herramientas digitales para enfrentar los riesgos que implica su inadecuado uso, afirmó Genaro Juárez Martínez, investigador de la Escuela Superior de Cómputo (Escom), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Desde los primeros indicios de la IA en los años 30, ... Leer más.

Más de 2 mil 500 aspirantes se registraron para ingresar al IPN

Más de 2 mil 500 aspirantes se registraron para ingresar al IPNDel 20 de mayo al 13 de junio, un total de 2 mil 970 aspirantes realizaron el registro para el “Proceso de Admisión 2024-2025”, al Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el estado, de los cuales 2 mil 551 son poblanos; mil 433 solicitaron ingresar a las ingenierías y mil 118 al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) 20; mientras que 419 corresponden a solicitantes de otras entidades, informa el gobierno presente de Sergio Salomón.

Como parte del proceso deberán asistir el sábado ... Leer más.

Firman IPN y UNAM convenio para promover acciones e investigación en sustentabilidad

Firman IPN y UNAM convenio para promover acciones e investigación en sustentabilidad

Con la finalidad de promover prácticas sustentables, así como la conservación de recursos naturales, la reducción de emisiones de carbono y el fomento de tecnologías y procesos productivos más eficientes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron esta tarde un convenio general de colaboración.

El documento signado por el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, y por el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, contempla ... Leer más.

Conmemora SEP el Día del Politécnico

Conmemora SEP el Día del PolitécnicoEl Instituto Politécnico Nacional (IPN) forma parte de la materialización de la tercera gran transformación del país, la Revolución mexicana, y su legado inspira al gobierno de México a trabajar por el bienestar de todos, pero con especial atención a los que más lo necesitan, subrayó la secretaria de Educación Pública.

Al encabezar la conmemoración del Día del Politécnico, en la Plaza “Lázaro Cárdenas” de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, y acompañada por el director general de esa ... Leer más.

banner b1 i2