banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05deriayto01El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez adelantó que se rehabilitarán 31 puntos de monitoreo en la ciudad, así como 11 lectores de placas, con la finalidad de abonar a la seguridad de la ciudad.

Refirió que con esto se busca disminuir y erradicar diversos delitos, por lo que están en constante revisión los sistemas de monitoreo para evitar que se dañen o estén inservibles.

“Estamos logrando tener todo un sistema de seguridad de videovigilancia en la ciudad en donde hay diferentes tipos de cámaras con este tipo de sistemas, algunos con lectoras de placas, con algunos que son sistemas muy profesionales para el DERI únicamente y proximidad social en donde los vecinos pueden tener ingresos”, dijo.

El edil poblano refirió 897 puntos que se traducen en mil 900 cámaras de vigilancia, al recordar que a partir de diciembre 2023 se tienen 403 puntos de monitoreo inteligente para encontrar vehículos robados, dar seguimiento a delincuentes, entre otras situaciones; únicamente tiene acceso la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).

“Los 448 puntos de proximidad social son los que eran las ventanas ciudadanas, es donde con los comités de vecinales de seguridad se da acceso a los vecinos y la DERI.

Obviamente los vecinos tienen que formar parte del comité vecinal de seguridad para poder tener acceso porque no podemos dar acceso abierto porque si no los propios delincuentes pudieran tener acceso a las cámaras”, finalizó.

banner e1 i