banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04controlgob01La secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero recordó que los propietarios de vehículos tienen los meses de febrero y marzo para realizar el pago de Control Vehicular.

Refirió que con este podrán exentar el pago de la Tenencia Vehicular, por esta razón compartió que se implementó el Programa de Beneficios Fiscales, que ayudará a las familias a cuidar su economía y mantener sus responsabilidades fiscales al día.

Detalló que todos los propietarios que cuenten con algún adeudo podrán ser parte de los incentivos fiscales como lo son: la condonación del 100 por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular, así como 60 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, para automóviles y 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas, asimismo la reducción de entre 30 y 60 por ciento en el importe en el importe de fotoinfracción.

En este sentido, Morales Guerrero compartió que durante 2023, un total de 799 mil 379 vehículos cumplieron con el pago del control vehicular, lo que significó un incremento de 5 por ciento respecto a 2022, que representa la mayor cifra registrada para un ejercicio en el que no se haya realizado un Programa de Canje de Placas de Circulación.

La funcionaria estatal refirió que el gobierno percibió por el pago del impuesto Tenencia Vehicular un mil 965.2 millones de pesos; 14.1 por ciento más que en 2022; mientras que por Control Vehicular se obtuvieron 547 millones de pesos, un aumento del 12 por ciento en comparación con el año previo, detalló Morales Guerrero.

 

340 efectivos cuidarán el Carnaval de Huejotzingo: Aquino

El secretario de Gobernación en Puebla, Javier Aquino Limón reveló que serán 340 efectivos de los tres niveles de gobierno, que estarán desplegados en el Carnaval de Huejotzingo 2024

Refirió que será un operativo permanente durante los cuatro días de actividades, los cuales inician el próximo 10 de febrero y termina el 14 de febrero, al mencionar que también habrá vigilancia en otros municipios.

El encargado de la gobernabilidad en el estado enfatizó que estarán garantizando la paz social entre autoridades municipales, estatales y federales, ya que han trabajado por varios meses en una estrategia de seguridad para mantener la tranquilidad de los ciudadanos y participantes.

“Las estrategias que implementarán entre autoridades municipales, estatales y federales garantizarán la paz social, hay que pedirle a los participantes y visitantes al Carnaval en Huejotzingo regular el uso de la pólvora en los mosquetones y cumplir con la prohibición de bebidas embriagantes”, dijo.

Recordó que las tiendas del primer cuadro serán las más vigiladas para evitar la venta de bebidas alcohólicas, ya que se podrán implementar multas de hasta 50 mil pesos.

banner e1 i