vie, Feb 20, 2026

Puebla, Pue. México

Celta, Forest, Bologna, y Stuttgart no fallan

02 FUT
  • Se jugaron los partidos de ida de los play-offs eliminatorios de la Europa League:

Cuatro clubes de las cinco principales ligas, Celta, Nottingham Forest, Bologna y Stuttgart no fallaron (solo el Lille) en los partidos de ida de los play-offs eliminatorios de la UEFA Europa League, por lo que la próxima semana partirán con ventaja en los choques de vuelta para buscar el pase hacia los octavos de final.

PAOK – CELTA 1-2
El Celta logró una victoria de prestigio en casa del PAOK. Tras dos ocasiones muy claras, ambas en las botas de Williot Swedberg y ambas desbaratadas por el meta Antonios Tsiftsis, el equipo vigués vio premiado su dominio en el 34′ con un gol de Iago Aspas tras unas gran asistencia de Miguel Román. Y justo antes del descanso, Swedberg, tras una asistencia de Aspas, hizo el 0-2. Tanto Aspas como Swedberg, volvieron a marcar ante los griegos tras hacerlo en la fase liga.

Obviamente, exigido por el 0-2, el PAOK buscó acortar distancias al regreso de los vestuarios, logrando el gol en el 77′ por medio de un estupendo remate de Alexander Jeremejeff. Hasta el final, el conjunto heleno insistió en hacer otro gol, aunque también pudo el Celta ampliar el marcador. Antonios Tsiftsis le negó el gol en el 83′ a Fer López.

FENERBAHÇE – NOTTINGHAM FOREST 0-3
El Nottingham Forest dio un paso de gigantes para acceder a los octavos de final tras ganar con contundencia en Estambul. Murillo, tras una gran acción personal desde el centro del campo, se sacó desde la frontal un latigazo para hacer el 0-1 en el 21′. El tanto aumentó la confianza de los ingleses e Igor Jesus, en el 43′, tras un córner, situó el 0-2. Un mazazo para el Fenerbahçe.

Ya en el segundo tiempo, el Forest no quería ningún tipo de reacción del equipo turno y Morgan Gibbs-White en el minuto 50 marcó el 0-3. Con todo visto para sentencia, el Fenerbahçe siguió buscando un gol que le diera esperanzas, pero finalmente no encontró el camino del gol y está ante una gran machada si quiere acceder la próxima semana a octavos.

CELTIC – STUTTGART 1-4
Con dos equipos buscando la meta rival desde el inicio, no fue de extrañar que pronto llegaran los goles. Bilal El Khannouss tras un error de Kasper Schmeichel inauguró el luminoso en el 15′, aunque seis minutos después, el Stuttgart no quiso ser menos y un error en defensa fue aprovechado por Benjamin Nygren para empatar. Sin embargo, continúo el intercambio de golpes y de nuevo El Khannouss logró batir la meta del Celtic en el 28′.

Los germanos, que pudieron hacer más tantos en el primer tiempo, empezaron a poner tierra de por medio en el minuto 57′ con un lejano tiro de Jamie Leweling que tampoco logró atrapar Schmeichel. El 1-3 dejó el partido muy encarrilado y de hecho el Stuttgart logró en el descuento completar el marcador con una diana de Tiago Tomás.

PANATHINAIKOS – VIKTORIA PLZEŇ 2-2
El conjunto entrenado por Rafa Benítez pronto se vio por debajo en el marcado cuando un lejano disparo de Denis Višinský sorprendió al portero local Alban Lafont. Superada la media hora de juego, se repuso el Panathinaikos y Andreas Tetteh con un cabezazo empató el choque.

Tras llegarse con tablas al entretiempo, el equipo heleno en el 61′ consiguió voltear el marcador con un golazo de Tetteh -doblete- tras una fabulosa acción individual. Pero los checos no se dieron por vencidos y en la recta final consiguieron empatar con un golazo de Tomáš Ladra que sorprendió al meta local.

BRANN – BOLOGNA 0-1
Victoria muy trabajada la que logró el equipo de la Serie A en su visita a Noruega ante el Brann. El triunfo del Bologna se certificó al inicio del partido cuando, cuando el argentino Santiago Castro con un tiro cruzado desde dentro del área marcó en el minuto 9.

Con desventaja en el marcador, el equipo local lo intentó ante un Bologna que también disfrutó de alguna que otra oportunidad para doblar la ventaja, pero el marcador no se volvió a mover.

GNK DINAMO – GENK 1-3
Por la vía rápida el Genk marcó diferencias en el partido ante un GNK Dinamo que se vio muy sorprendido. De cabeza marcó Bryan Heynen tras un saque de esquina en el minuto 15, mientras que seis minutos después Zakaria El Ouahdi hizo el 0-2 tras una buena acción personal.

No obstante, cuando agonizaba el primer tiempo, Dion Beljo logró hacer recortar distancias en el 44′. El conjunto croata estaba con vida tras un mal inicio de partido. Con el 1-2, los locales se mostraron animosos en busca de la igualada, mientras que los belgas aguardaban a su oportunidad para volver golear. Y así sucedió en el 90′ por medio de El Ouahdi, que completó su doblete y aseguró una buena ventaha para el Genk.

LILLE – CRVENA ZVEZDA 0-1
Aunque en la primera mitad fue el Lille el que llevo el peso del duelo y pareció estar más cerca del gol, saltó la sorpresa en el tiempo de descuento de la primera cuando Franklin Tebo Uchenna adelantó al Crvena Zvezda tras un córner.

Durante toda la segunda mitad el conjunto galo intentó al menos lograr el empate, pero no atacó con claridad y finalmente cosechó una derrota que le obligará a remontar en Serbia. El Crvena Zvezda tuvo alguna oportunidad para aumentar la ventaja.

LUDOGORETS – FERENCVÁROS 2-1
Tras unos primeros minutos de dominio alterno, el Ludogorest hizo el 1-0 cumplido el ecuador del primer tiempo, cuando Kwadwo Duah logró desde dentro del área marca tras una jugada interminable en el área visitante. Poco le duró la alegría al equipo búlgaro, ya que Bamidele Yusuf en área pequeña marcó para el conjunto de Robbie Keane.

Ya en la segunda mitad, el conjunto local le dio la vuelta al marcador con un golazo del español Son, que envió el balón por toda la escuadra. Con el 2-1 en el luminoso, el Ludogorest trató de dormir el partido para asegurar una mínima ventaja para la vuelta.