banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 5 de Diciembre de  2019
09:02

cintillo interiores

  • Cierra con éxito Simposium Internacional de la FCP BUAP, el próximo año será dedicado a Italia

02a01Kit Bing Wong Ho, empresaria del ramo turístico en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, es una mujer de origen chino que ha destacado en el mundo de los negocios gracias a las enseñanzas de su padre. Desde hace 33 años vive en México, y hoy dirige una importante empresa del ramo restaurantero y ha tenido la oportunidad de representar al sector empresarial nacional a través de la Canirac.

Al participar en el 24 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría organizado por la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP habló del tema "China Tecnología y Negocios 2025", donde reveló que su país de origen tiene todo un proyecto encaminado a convertirse en la primera potencia mundial en materia tecnológica.

Pero esto no fue fácil ya que en su historia, China pasó por una guerra civil interna después de la Segunda Guerra Mundial, su población sufrió hambruna y pobreza. Entonces después de ese periodo convulso logró superar la hambruna y la devastación ese país asiático para convertirse en un gigante en materia económica y tecnológica, afirmó la ponente.

02a02Reveló que en los últimos años China está dispuesta a invertir 4 billones de millones de pesos, es decir, tres veces el Producto Interno Bruto de México para convertirse en una potencia en ciencia y tecnología, con gran impacto económico.

Dijo que actualmente tiene más de un millón de patentes solicitadas con un grupo masivo de 90 millones de investigadores, por lo que su proceso de formación de doctores superó en el año 2013 a Japón y Alemania, por lo que tienen avances importantes en innovación y desarrollo en materia de inteligencia artificial.

Reveló que el Plan 2025 de China contempla diferentes tipos sectores en materia de tecnología de la información, equipos aeroespaciales, ahorro energético, equipos con nuevas fuentes de energía , robótica, médico y sistemas de punta para el uso de la agricultura.

02a03Además de sistemas de seguridad, de protección al medio ambiente, innovación, manufacturas digitales, así como la mejora de productos con un alto valor agregado, entre otros, procesos dijo Kit Bing Wong Ho.

Insistió que esta evolución que ha tenido China, debe verse como ejemplo para México, porque permitiría la sustitución de tecnología extranjera por la nacional, pero también colocar sus productos tecnológicos fuera de sus fronteras.

Consideró que México debe tener una revolución interna para establecer un pensamiento de mejora continua en todas sus acciones para llevar a cabo las metas de una mejora económica y productiva transformando al país, por lo que invitó a los jóvenes universitarios a prepararse y trabajar para impulsar a la nación con todo su potencial.

“Si queremos un México mejor y una renovación se debe empezar ahora”, puntualizó Wong Ho, y dijo que además del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, se debe dejar de tener miedo y firmar un tratado con China por ser considerada en la actualidad como una potencia mundial.

 

banner b1 i2