banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

cintillo interiores

  • Cierra con éxito Simposium Internacional de la FCP BUAP, el próximo año será dedicado a Italia

https://www.facebook.com/fotograficomx/

03c01La Facultad de Contaduría Pública de la BUAP tiene firmado un convenio interinstitucional con la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala por lo que la máxima casa de estudios en Puebla es una institución hermana que les a abierto las puertas, afirmó la doctora Flor Zea de Cabría, Directora de Acreditaciones Internacionales de esta casa de estudios en Guatemala.

Mencionó que de acuerdo a su experiencia como evaluadora internacional de los programas educativos de licenciaturas del área económica y administrativa por parte de organismos certificadores como ANFECA y CASECA, ha tenido la oportunidad de brindar cursos de certificación en la FCP-BUAP.

Expresó que la unidad académica de la BUAP en materia contable tiene altos estándares de calidad, gracias a la gestión de liderazgo del Director José Francisco Tenorio Martínez que ha logrado encauzar a los académicos en la mejora del proceso continuo de enseñanza-aprendizaje, por lo que este Simposium de Contaduría que ofrece una gran calidad de ponentes, permite que se dé un enriquecimiento en los conocimientos de los asistentes, lo que ratifica que la FCP-BUAP sea un referente a nivel internacional .

03c02Recordó que en el mes de junio de este año, impartió un curso de capacitación a docentes de maestría y doctorado en la FCP-BUAP en materia de educación, en el uso de la tecnología digital para aplicarlo en el salón de clases.

La currículista, pegadoga y evaluadora internacional está enfocada en el desarrollo de los mapas curriculares, competencias y metodologías, para dar estrategias a los docentes para que puedan aplicarlo en el avance de sus temas en el salón de clases.

Refirió que la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala es la segunda institución universitaria privada en ese país con 109 mil alumnos en 64 centros y unidades regionales de Guatemala.

03c03El asistir al Simposium Internacional, los alumnos y profesores enriquecen su ámbito académico y cultural al actualizar sus conocimientos con países amigos lo que resulta una experiencia inolvidable, lo cual significa un doble beneficio.

Resaltó que México es un país líder en materia de certificaciones, el cual aplica metodologías constructivistas, por lo que Guatemala está certificada ante agencias mexicanas, ya que tiene altos estándares académicos.

Por su parte Mario Enrique Mauricio Chávez, académico se la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, afirmó que esta experiencia ha sido provechosa para replicar estos conocimientos a los alumnos respecto a las nuevas tendencias de las políticas contables con el uso de la tecnología.

Sergio Reyes y Fuentes, contador público y auditor de la Unidad de Auditoría Interna de esta Universidad, mencionó que México es un parámetro de referencia para ese país de centroamérica en materia de normas internacionales de información financiera, ya que las leyes que aplica México son retomadas por esta nación hermana. “Al ser socios comerciales por los diferentes tratados de Libre Comercio firmados entre ambos países, compartimos una visión similar en materia contable y fiscal”.

En este sentido, expresó que es una experiencia relevante participar en el 24 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, ya que en el conocerán las tendencias tributarias a nivel mundial.
La delegación de Guatemala conformada por directivos, academicos y estudiantes de auditoría, expresaron que las conferencias presentados en el Simposium han sido interesantes en materia de inteligencia artificial, mercados bursátiles y el mercado de valores de México, por lo que la conferencia de redes sociales con Michelle Olmos les impactó por el alcance global que tienen estas plataformas.

La Facultad de Contaduría Pública de la BUAP tiene movilidad académica con la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala por lo que ambas instituciones están vinculadas, lo que les permitió asistir a este importante Simposium Internacional que ya es un referente nacional en materia académica.