banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

cintillo interiores

  • Cierra con éxito Simposium Internacional de la FCP BUAP, el próximo año será dedicado a Italia

https://www.facebook.com/fotograficomx/

01a01El 24 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría "Visión México China 2025 :Tecnología, Educación y Negocios" fue inaugurado con una importante participación de universitarios nacionales y extranjeros que escucharon la participación de expertos en materia de tecnología financiera contable, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

José Francisco Tenorio Martínez, Director de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, resaltó que las conferencias permitirán comprender mejor el uso de la tecnología, el emprendimiento y su relación con los programas sostenibles, lo que significa un reto importante en la generación de conocimiento y nuevos procesos de acción.

"Es necesario mirar al mundo no sólo en la parte disciplinaria de la profesión sino en materia de proyectos sustentables para el cuidado del medio ambiente, esto eleva la calidad de las profesiones para conocer lo que están realizando las potencias como China", agregó.

01a02La relación comercial entre México y China ha crecido de manera importante con 75 mil millones de dólares y la participación de más de mil empresas chinas que han descubierto un potencial en México como país para su plataforma de internacionalización, y a su vez China es un importante mercado comercial para México.

Las conferencias se desarrollaron con relación a los temas de actualidad en materia de tecnología, contable y financiera con especialistas.

Estuvieron presentes el Tesorero de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz; Elionaí Solís Rojas, Secretaria Académica de la FCP-BUAP; José Roberto Leal Lima, Secretario Administrativo de la unidad académica y Alejandro Louvier, Secretario de Investigación.

01a03Durante el programa de actividades, estuvieron la experta en consultoría digital Michelle Olmos que habló de las redes sociales y la influencia del uso de estas plataformas para el desarrollo de las empresas y el especialista en ciencia de datos Roberto Olmos Pimentel.

Por la tarde participaron especialistas en normas internacionales y plataformas fiscales en materia fiscal, por lo que fue muy provechoso para la comunidad universitaria de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, así como de los estudiantes provenientes de otras instituciones educativas a nivel nacional e internacional.

01a04