banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El tip #Soyuniversitario

13tip01No dejes que tus deseos se queden en las uvas, aquí te damos algunos tips para motivarte a cumplir tus propósitos de año nuevo.

1. Plantéate objetivos claros y concretos. Antes de empezar haz una lista en la que definas claramente tus propósitos y el plazo en el que te has propuesto cumplirlos. Asegúrate de que sean realistas. Si no los tienes muy claros analiza las diferentes áreas de tu vida y pregúntate qué quieres lograr.

2. Plantea tus propósitos tomando en cuenta tus necesidades. Recuerda que son tus propósitos y de nadie más, éstos deberán responder a tus deseos y necesidades y no a los de tus familiares o amigos. Puedes aceptar sugerencias pero no te propongas nada de lo que no estés convencido y a lo que no estés dispuesto a comprometerte.

3. Establece prioridades. ¿Qué deseas lograr este año? Lo más importante es tener claro cuáles son tus prioridades y enfocarte en ellas. De nada sirve tener una lista interminable de propósitos que posiblemente no podrás cumplir. El secreto está empezar con cambios pequeños y graduales.

4. Desarrolla un plan. ¿Cómo vas a lograr tus objetivos? Muchas veces sabemos qué es lo que queremos pero no tenemos claro cómo o qué es necesitamos para lograrlo. Una vez que has definido tus objetivos, elabora el plan paso a paso que te ayudará a alcanzarlos.

5. Comparte tus propósitos. Además de decir tus propósitos en voz alta como un compromiso delante de tu familia o amigos, busca a una persona que tenga el mismo objetivo que tú para que juntos se motiven y apoyen para lograrlo.

6. Enfócate en lograr lo que te has propuesto. Al principio del año le ponemos mucha atención a nuestras intenciones, pero conforme pasa el tiempo los olvidamos o no les damos seguimiento. Cada mes revisa tu lista y tus avances, ¿qué has hecho y qué te falta para conseguirlos?

7. Concéntrate en lo positivo. Si quieres cambiar algún hábito o dejarlo, enfócate en los aspectos positivos de hacerlo y recompénsate cada vez que logres un progreso significativo, esto te motivará para seguir luchando por alcanzar tu meta.

8. Resuelve problemas de fondo y pendientes. Antes de empezar con tus propósitos de este año, revisa los pendientes del pasado y los problemas que pueden representar un obstáculo. Algunas veces los pendientes no nos dejan avanzar y lograr nuestros objetivos actuales.

9. No te obsesiones. Tómalo con calma, tampoco se trata de que te obsesiones por cumplir cientos de propósitos. Recuerda un paso a la vez y pronto te darás cuenta de cuánto has avanzado.

10. Dale la vuelta a la ansiedad. Para evitar la ansiedad, haz una lista en la que puedes ir tachando los propósitos que has cumplido, esto ayudará a evitar la sensación de angustia y te motivará a cumplirlos todos.