banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El tip #SoyUniversitario

15eltip01En éste mes de Diciembre estamos en época de celebraciones, aunque para muchas personas es más bien época de tomar, tomar y tomar, es por eso que me decidí a escribir ésta pequeña nota con 10 consejos para evitar emborracharse, espero que les guste y sea de gran ayuda.

1- Uno de los trucos más importantes para no emborracharse rápido es beber despacio, muchos piensan que al llegar a un bar, discoteca o fiesta deben beberse todo lo que esté a su alcance y hacerlo rápido, esto es lo peor que puedes hacer si esperas no embriagarte, el beber despacio permite que tu cuerpo tenga tiempo de ir quemando el alcohol que consumes, da sorbos cortos y trata de ser tu el ultimo en terminar su bebida, de esa forma controlarás la velocidad con que consumes tu bebida.

2- Mantén tu estómago lleno, debes comer antes de beber, esto forma una película en tu estómago y lo protege, se recomienda comer alimentos de preferencia con contenido de grasa, esto además impide que sufras alguna gastritis y te ayuda a tener una resaca más leve.

3- No mezcles bebidas, no eres una coctelera ni un catador de bebidas, así que no tienes que probar todos los licores que tenga el barman, si te mantienes ingiriendo una sola clase de bebida alcohólica previenes que te embriagues más rápido.

4- Prepara tu hígado, si tienes un hígado sano y preparado manejas mejor el alcohol, puedes consumir algún suplemento de vitamina para el hígado antes y después de consumir alcohol.

5- Si usted va a conducir, no puede beber más de cuatro tragos ya que más de eso es ilegal y peligroso tanto para usted, como para todo aquel con el que usted se puede topar en la vía.

6- Ingiera bebidas que estén mezcladas con agua, para que la absorción sea más lenta. Así mismo, evite las bebidas destiladas, ya que hacen el efecto contrario al penetrar más rápidamente en el torrente sanguíneo.

7- Estudios indican que cuando usted está estresado, su organismo recibe mejor el alcohol. Así que ojo con su bebida cuando esté en éstas condiciones.

8- Si usted es mujer, no espere beber como hombre, por factores biológicos usted saldrá perdiendo antes.

9- La Organización Mundial de la Salud recomienda no beber solos, tener un límite de cinco tragos, nunca mezclar bebidas y consumir bebidas con un contenido alcohólico bajo.

10- Éste punto es el más importante, NO es necesario beber alcohol para divertirse.