banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El tip #SoyUniversitario

16eltip01La tradición de hacer intercambio de regalos en fechas decembrinas es algo cada vez más común; ya sea que lo hagas con tus amigos de la escuela, compañeros de trabajo o familia. No te compliques y organiza algo sencillo para que todos queden felices esta Navidad.

     Cuando participes en un intercambio con tus familiares lo más recomendable es establecer una cantidad mínima y máxima para gastar en los regalos, así evitarás decepcionar o sentirte decepcionado con lo que recibas en navidad.

     Recuerda que lo más importante en estas fechas es compartir con tus seres queridos.

 

Compañeros de trabajo

     Al igual que imponen un límite de precios para el regalo con tu familia tienes que hacerlo con tus colegas, evitando problemas de envidias o disgustos. En este caso, es importante también establecer los gustos y preferencias, porque puedes no atinarle al mejor regalo.

     Evita la piratería, pues lo único que lograrías, además de ahorrarte unos pesos, será crear una mala imagen de tu persona. Si consideras muy elevado el costo fijado para los regalos, es mejor decir desde un inicio que no puedes participar a quedar mal.

     Te recomendamos expresar tus preferencias para recibir regalos; incluso, si eres organizador(a) puedes proponer que anoten junto a su nombre posibilidades de lo que quisieran recibir.

 

Amigos

     En este caso es más delicado el asunto de organizar un intercambio, puedes aplicar los consejos mencionados anteriormente, pero toma en cuenta que en este caso el ingreso que se utilice para adquirir el obsequio proviene de tus ahorros o de lo que te quieran comprar tus papás.

     Antes de aceptar entrar al intercambio consúltalo con tus padres.Fijen una cantidad de dinero para gastar en regalos que sea aceptable para todos los participantes, recuerda que es mejor dar y recibir algo significativo a terminar de pleito con los cuates.

     Si quieres, puedes organizar cambio de regalos fijos, como calcetines, discos, libros, entre otros. Así aseguras que todos queden en igualdad.