banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El Tip #SoyUniversitario

16tip01Llegan las bajas temperaturas, la lluvia y los aires congelantes, señal clara que esta por llegar el invierno, temporada en la que es más propenso sufrir enfermedades respiratorias, aumentar de peso y hasta pasar por depresiones y cuadros de estrés. Por eso, aquí los tips para pasar un “calientito” invierno.

1. En invierno, los virus que causan los resfriados y la gripe circulan con mayor frecuencia y la tasa de contagio aumenta, para reducir riesgos lavarte las manos constantemente, taparte la boca o cubrete con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes. Abre las ventanas y permite se ventilen las áreas comunes.

2. Evitar cambios bruscos de temperatura, cúbrete al salir de ambientes cerrados al exterior, procura cubrir nariz, boca y pecho. Procura que tu hogar mantenga una temperatura alrededor de los 22º C y es aconsejable asimismo ventilar periódicamente los ambientes.

3. No desatender la protección solar pues los rayos de sol pueden quemar la piel durante esta época del año, además de que se debe reforzar el cuidado de la piel por ello hidrata, protege y nutre la piel para evitar descamaciones, paspaduras y grietas, usando crema corporal, un poco más de lo usual para evitar lesiones.

6. Cuidar de la alimentación pues en invierno, el cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío, lo cual suscita la probabilidad de aumentar de peso durante la temporada. Para evitar esta situación, es recomendable mantener los horarios de alimentación, modificar la temperatura de las comidas con alimentos tibios y añadir a la dieta una variedad de frutos secos.

7. Aumentar la ingesta de vitaminas A, C y D mediante los alimentos apropiados. La vitamina A evita la resequedad del cutis y las grietas en los labios. Por su parte, la vitamina C ayuda a aumentar las defensas y a prevenir resfríos.

8. Cuidar el estado de ánimo ¿sabías que durante el invierno algunas personas son diagnosticadas con el denominado Trastorno Afectivo Estacional? Por eso, es importante mantener una actitud y una disposición mental positiva. Por otro lado, resulta de gran ayuda descansar y dormir en un ambiente agradable y con temperatura adecuada.

9. Persistir con el deporte, aún en tiempos de frío, te ayudará a entrar en calor; es ideal programar actividades físicas adecuadas para la época del año en espacios cubiertos y bien ventilados; además es aconsejable realizar una rutina de precalentamiento extensa y a conciencia.

10. Vístete en capas (técnica "cebolla") para poder mantenerse secos y calientes. Si el clima es muy frío, es recomendable vestir ropa térmica. Aunque el abuso de prendas demasiado cerradas o ceñidas impide una correcta transpiración.

banner e1 i