banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11snte01La Secretaria de Educación Pública (SEP) en Puebla y las Secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), desmintieron los rumores en las redes sociales en torno a la evaluación docente y afirmaron que el trabajo de los docentes está garantizado.

En rueda de prensa, la encargada de despacho de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, aseguró que la Reforma Educativa en Puebla ha logrado aterrizar sus objetivos mediante la estrecha colaboración entre la SEP y el SNTE, lo cual se refleja en los maestros poblanos con una participación ejemplar en los procesos de evaluación sin incidentes y en total calma.

Aseveró que las leyes establecidas en la Ley del Servicio Profesional Docente y diseñadas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INNE), no representan ningún riesgo para los derechos laborales de los docentes y son parte de un nuevo modelo que busca transformar y modernizar la educación.

Ante este reto Vázquez del Mercado explicó que "los docentes no están solos, pues las autoridades y el Sindicato estamos implementando estrategias de acompañamiento e información que les faciliten cumplir cada una de las etapas”.

Como parte de la colaboración a dichas estrategias se incluyen atención, orientación en las 19 CORDES, además de los centros de maestros, aunado con las alianzas estratégicas con el SINADEP del SNTE, lo anterior para proveer las asesorías a los profesores que lo requieren.
Enfatizó la encargada de despacho de la SEP que junto a los líderes de ambas Secciones de Puebla "tenemos como prioridad trabajar para el bienestar y el desarrollo de las niñas, los niños y los jóvenes poblanos”.

Ante la ola de mensajes que buscan desvirtuar, confundir y dañar al gremio magisterial en el proceso de evaluación docente, tanto la funcionara estatal como los líderes de las Secciones 23 y 51, negaron en sus intervenciones que sean ciertos los mensajes e imágenes que corren por las redes sociales y único que consiguen es dañar lo que se ha conseguido en Puebla.

El Secretario General de la Sección 23 del SNTE, Profesor Emilio Salgado Néstor, manifestó que "el SNTE tiene un compromiso con la niñez y lo cumpliremos con cabalidad, siempre buscaremos la forma de no afectar los derechos de terceros en especial de los niños poblanos”.

Refirió que el SNTE no está en contra de la Reforma Educativa ni de las leyes que emanan y que la exigen que se cumpla la Reforma al Artículo 3° Constitucional para mejorar la educación y puntualizó que la evaluación es formadora, no es punitiva y contextualizada.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 51 del SNTE, Profesor Jorge Luis Barrera de la Rosa, ratificó una de los conceptos fundamentales del SNTE al velar y seguir velando las conquistas laborales que han obtenido en 71 años existencia, las cuales persisten y ha quedado demostrado a la entrada en vigencia de la leyes.

Cabe resaltar que la SEP y el SNTE están ocupados en mejorar los niveles de aprendizaje de los alumnos en el marco del Modelo Educativo Poblano APA (Asistencia, Permanencia y Aprendizaje), que apuesta por la evaluación con enfoque formativo, para favorecer la reflexión y mejorar la práctica docente.