banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09snte01El alcalde Tony Gali entregó el premio al Mérito Docente a profesores destacados por su desempeño en el ámbito académico y en la formación de niños y jóvenes.

El presidente municipal destacó que con la educación se cohesiona y reducen las desigualdades, para generar mejores condiciones de vida a los habitantes.
 
“Los acreedores de este galardón son poblanas y poblanos que han demostrado disposición para la colaboración y el trabajo en equipo. Ejercen su liderazgo para que los estudiantes mantengan los deseos de superación”, dijo.
 
Tony Gali señaló que los maestros que reciben esta distinción están comprometidos con la enseñanza y abonan al progreso de Puebla, a través de su aportación académica.
 
El diputado local Cirilo Salas, Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, aseguró que este es un gesto de gratitud a los educadores por su labor y dedicación para formar a las nuevas generaciones.
 
Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento, enfatizó que este galardón es un estímulo para los maestros que los motiva a fortalecer la calidad educativa y a seguir trabajando para que la educación se convierta en una herramienta que disminuya la marginación.
 
En representación de los premiados, Juan Antonio Badillo Torre mencionó que el docente está obligado a crear nuevas estrategias para que los estudiantes adquieran los conocimientos que les permitan desempeñarse con los más altos estándares.
 
Agradeció a nombre de sus colegas esta mención que reconoce la labor de personas que día a día se esfuerzan por ser mejores para posicionarse como un ejemplo en el sector académico.
 
Los catedráticos que recibieron este reconocimiento son: Sandra Montiel López, Leticia Beltrán Soto, Esther Olivares García, María Guadalupe Elsa González Sánchez, Luz María Josefina Walles Morales, Solangel Pedraza Pérez, Demetrio Hernández y Pimentel, José Luis de la Concha Palacios, Héctor Vázquez Blancas y Oscar Gabriel Benítez González.
 
En el acto estuvieron presentes Maricarmen Salvatori, Subsecretaria de Educación Superior de la SEP; la regidora María Esther Gámez, Presidenta de la Comisión de Educación; así como Emilio Salgado y Jorge Luis Barrera, Secretarios Generales de la Sección 23 y 51, respectivamente, del SNTE.