banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01tolucaaspabuap01El secretario general de la ASPABUAP, Jaime Mesa Mújica, fue electo Secretario de Seguridad Social, cartera que se suma al equipo que integra el nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Asociaciones de Sindicatos de Personal Académico Universitario (ANASPAU), presidido por Víctor Manuel Pineda Gutiérrez.

Durante el evento que se llevó a cabo en Toluca, capital del Estado de México, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, tomó protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo de la ANASPAU para el periodo 2015-2018.

Acompañado del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Vera García, del secretario General de la CONTU, Enrique Levet Gorozpe, así como de cada uno de los secretarios generales de sindicatos que representan a más de 170 mil profesores académicos del país, el Mandatario mexiquense destacó la importancia que representa el sindicalismo universitario,  por su defensa a los derechos laborales de los académicos y su valiosa aportación para el desarrollo de la educación superior pública.

Eruviel Ávila felicitó a los nuevos integrantes de la ANASPAU y les deseó suerte en las acciones que emprendan en beneficio de los trabajadores académicos y de las instituciones públicas de educación superior de la nación.

“Como gobernador del Estado de México, me declaró un aliado de la ANASPAU y de los trabajadores académicos, quienes desde las universidades públicas del país aportan al desarrollo y al cambio de una sociedad y de un mundo moderno.”

En el acto celebrado en Toluca, las autoridades que presidieron el evento, reconocieron que el sindicalismo universitario académico del país, constituye una fuerza particular y transformadora.

 "Contar con sindicatos fuertes y dinámicos, representa para las universidades públicas un punto de apoyo para lograr mejoras en los fines sustantivos."

 Por su parte, Jaime Mesa Mújica, quien rindió protesta como Secretario de Seguridad Social de la ANASPAU, destacó la relevancia de esta nueva responsabilidad, no sólo para la BUAP sino para todas las universidades públicas en México, ya que desde la organización nacional se abordarán diversos temas, entre ellos las jubilaciones y pensiones, mismos que representan un asunto prioritario a resolver para las universidades públicas y sus trabajadores.

 Mesa Mújica indicó que para la BUAP, la Secretaría de Seguridad Social, será fundamental para informar oportunamente a los universitarios sobre las acciones que se tomen y, así, actuar oportunamente en decisiones laborales que beneficien, en particular, a los académicos e investigadores de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

“Buscaremos que  la fuerza de la ASPABUAP en la ANASPAU, se refleje en beneficios tangibles para todos los trabajadores del país y de la BUAP,” finalizó.