banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04aspabuap01Jaime Mesa Mújica, secretario general de la Asociación de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP) solicita a los candidatos a diputados federales plantear propuestas en pro de la educación superior pública, principalmente la del incremento del presupuesto, así como considerar los recursos multianuales para este sector educativo.

Precisó que se requieren más recursos para la educación superior, así como fortalecer los subsidios y los salarios de los académicos con la finalidad de compensar los gastos y necesidades que tienen los trabajadores.

Y es que reveló los incrementos otorgados por la Federación ya no son suficientes para solventar los gastos familiares; y si a esto se suman los recortes presupuestales, se abre la brecha de la cobertura educativa en educación superior.

Mesa Mújica sentenció que con estas acciones  no se alcanzará la meta del 40 por ciento de cobertura en educación superior, por lo que la exigencia es que no haya recortes a la universidad pública.

Esta exigencia, recalcó, se hará desde la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), además de la solicitud de no disminuir los presupuestos ni reducir los apoyos desde la universidades a los trabajadores universitarios.

El secretario general de la ASPABUAP, puntualizó, que desde la CONTU, se demanda a los legisladores defiendan el presupuesto a la educación, tras reconocer que los recortes afectarán en 2016 a la universidades públicas y en consecuencia a sus docentes.