banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Educar es tarea de todos: SNTE 23

13snte2301El Gobierno del Estado de Puebla y las Secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inauguran la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica en la etapa Estatal 2014-2015, además entregaron estímulos económicos a medallistas de la olimpiada nacional y de la paralimpiada nacional 2014.

El Secretario General de la Sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor dio el mensaje de bienvenida y agradeció que dos figuras del deporte mexicano como la ganadora del Premio Nacional del Deporte Paola Longoria y la Seleccionada Nacional de voleibol playero, Bibiana Candelas Ramírez, quienes asistieron a la inauguración de la Olimpiada Nacional.

En la unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, el Secretario General manifestó que educar es tarea de todos y hoy estamos en esta olimpiada demostrando que estamos haciendo la tarea, tanto padres de familia, autoridades y las maestras y maestros de Puebla.

En su mensaje Salgado Néstor explicó que "hoy estamos en este escenario donde se seleccionaran a los mejores niños y niñas para demostrar sus habilidades y demostrar que si nos preparamos y sí entrenamos cabalmente podremos entregar resultados como los que han dado Paola y Viviana."  

"Hay que demostrar que nuestros maestros nos entrenan bien y nos entrenan para demostrar que sí podemos, que gane el deporte, que gane Puebla y que ganen las y los mejores, bienvenidos a estos encuentros" Finalizó Salgado Néstor.

Durante la ceremonia se entregaron estímulos económicos a los deportistas  a medallistas de la olimpiada nacional,  a medallistas de la paralimpiada nacional 2014 y estímulos a los entrenadores que con una inversión de 2 millones 173 mil 500 pesos, se reconoce el compromiso con el deporte en el Estado de Puebla.

La inauguración estuvo a cargo del Director General del Instituto Poblano de Cultura Física del Deporte (INPODE), Profesor Jaime Figueroa Velázquez quien se congratuló en realizar este tipo de eventos donde la presencia de Paola y Viviana son la motivación para alcanzar metas tan altas como las de ellas.

Figueroa Velásquez ratificó que en la pasada Olimpiada Nacional se obtuvieron 36 medallas de oro, 43 medallas de plata y 61 medallas de bronce.
"Combinamos la escuela con la educación física y el deporte, para que formemos ciudadanos con valores, respetuosos y que le van hacer el bien a Puebla y a México, eso es lo que estamos construyendo" Señaló el representante del Gobernador del Estado.

Las Seleccionadas Nacionales Paola Longoria y Bibiana Candelas Ramírez, dieron unas palabras de apoyo para los participantes y recordaron que también participaron en estas instancias en sus estados, lo cual las llevó a seguir trabajando y esforzándose por ser las ganadoras y grandes deportistas.

Desfilaron los contingentes de las diversas regiones que participan, se realizaron los honores a la bandera, el alumno y tercer lugar, Ricardo Bolaños Soto dijo el juramento de los deportistas y se encendió el pebetero. Más tarde dieron el disparo de salida de la prueba femenil de 100 metros.