banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Rescata el SITBUAP bilateralidad laboral con nueva contratación

06trabajositbuap01Como parte del compromiso asumido con los trabajadores durante la firma de revisión contractual con la institución, el Comité Ejecutivo del SITBUAP inició reuniones en CU, en el HUP y en el Círculo Infantil para informar sobre los logros obtenidos, aseguró el secretario general, Misael Mejía Pérez.

Comentó que uno de los acuerdos que son importantes dentro de esta negociación, tienen que ver con la incorporación de 765 trabajadores de la Nómina de Recursos Propios (NRP) al Programa de Incorporación a la Nueva Modalidad de Contratación Institucional, quienes obtendrán beneficios de antigüedad laboral, acceso al Círculo Infantil, medicamentos de acuerdo con el Reglamento de Servicios Médicos, aguinaldo y otras prestaciones.
    
Esta negociación entre el SITBUAP y las autoridades universitarias, establecen no sólo el compromiso sino la disposición y la voluntad por atender las demandas de un sector que es fundamental en la vida institucional.

En las reuniones sostenidas con los trabajadores, para dar a conocer los beneficios de este acuerdo, Mejía Pérez dijo que con ello se rescata la bilateralidad entre la institución y el SITBUAP.

“Hoy este grupo de trabajadores de la Nómina de Recursos Propios, quienes estaban contratados de manera irregular y sin una clara certidumbre laboral, ya que cada 6 meses vivían en la zozobra para ser tomados en cuenta, con este acuerdo sus derechos como trabajadores universitarios son respetados”.

El secretario general señaló que el objetivo es que gradualmente se vayan incorporando más trabajadores que están como NRP, al Programa de Incorporación a la Nueva Modalidad de Contratación Institucional, con el fin de lograr un beneficio laboral.

banner e1 i