banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Avalan seccionales convenio de revisión contractual de ASPABUAP

01convenioaspabuap01En sesión de pleno, Jaime Mesa Mújica, secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), presentó a los secretarios seccionales de la organización, un informe acerca de los logros obtenidos en las negociaciones celebradas con motivo de la solicitud de revisión general del CCT en la BUAP.

Durante la reunión trabajo, explicó a los secretarios seccionales, los alcances de cada uno de los acuerdos obtenidos en las negociaciones contractuales que culminaron con la firma del convenio de revisión general, en acto protocolario, realizado el pasado 13 de febrero, en el Aula Virtual del CCU.

Mesa Mújica subrayó a los representantes sindicales, la relevancia de este acuerdo, que establece ventajas laborales para los trabajadores académicos universitarios, fortaleciendo la presencia sindical al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Explicó que además del aumento salarial, los trabajadores académicos de la máxima casa de estudios, recibirán mejoras en prestaciones no ligadas al salario como los bonos de julio y de fin de año, canastilla de bebé, gastos por defunción entre otros.

Causó buena impresión la propuesta de un Plan de Seguridad Social, que establezca las estrategias para recuperar el poder adquisitivo del salario y garantizar el pago de las pensiones.

Jaime Mesa Mújica expresó su compromiso con los trabajadores académicos, buscando la mejora y defensa de los derechos laborales, que garanticen la estabilidad laboral en la BUAP.

banner e1 i