banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Entrega SNTE 23 becas a hijos de profesores

05snte02Con un llamado a defender al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organismo que siempre ha estado pendiente de la educación de los que menos tienen, de una escuela pública de calidad y de los logros alcanzados durante 70 años en reconocimiento a la responsabilidad de los maestros, el secretario general de la Sección 23, Emilio Salgado Néstor, entregó un paquete de becas en beneficio de los hijos de profesores homologados, de normales y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

En la búsqueda de generar mejores condiciones económicas, laborales y profesionales, explicó el líder magisterial, se entregó un primer paquete de 75 becas con un monto de 5 mil 660 pesos cada una, que forman parte del proceso de negociación salarial 2013, “estímulos y compensaciones que seguiremos cobrando porque forman parte del SNTE.

“Este viernes entregaremos en todas las regiones educativas de la entidad los reconocimientos a la calidad docente, en lo colectivo e individual, correspondientes al ciclo escolar 2011 - 2012”.

En compañía de la representante de la Subsecretaría de Educación Pública, Beatriz Ofelia Sodi Enríquez, el secretario general del SNTE 23 resaltó que estos estímulos son para los hijos de profesores que por su alto desempeño académico dentro de las aulas merecen un reconocimiento y apoyo económico a través de una beca.

Evento que tuvo lugar en el auditorio del edificio sindical y en el que se contó con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SNTE 23.

En su mensaje, Salgado Néstor manifestó que el SNTE siempre estará pendiente de la materia de trabajo de los profesores, “´por esta razón, el defender los derechos laborales de los trabajadores y conseguir mejores beneficios, son hechos a lo que jamás vamos a renunciar.

Este día se entrega una beca a los hijos de los trabajadores de la educación, quienes tienen que esforzarse más para conseguir esta beca, con un alto promedio y tener un rendimiento óptimo”.

La representante de la subsecretaría de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, Sodi Enríquez expresó su satisfacción por estar presente en la entrega de estos beneficios que siempre serán un bienestar para los docentes y sus familias.  

“Nuestros hijos cada día requieren mayores motivaciones tanto físicas, emocionales y económicas, para que el día de mañana lleguen a ser grandes profesionistas y grandes ejemplos y progresos para nuestra nación”, declaró la representante de SEP.

La beca consiste en un cheque por la cantidad de cinco mil seiscientos sesenta y seis pesos, en una sola exhibición anual para los hijos de trabajadores desde el nivel básico hasta el nivel superior.