banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07aspabuap01“En la ASPABUAP entendemos que en este nuevo escenario de reformas salariales tenemos que ir en un solo camino para garantizar la cohesión social y la justicia laboral para todas y todos los universitarios”, afirmó el secretario general, Carlos Armando Ríos Acevedo.

Lo anterior al participar en el Foro “Propuesta para dar viabilidad a los Sistemas de Pensiones y Jubilaciones de las Universidades Públicas Estatales UPE:FEP 2023”, donde destacó que en Puebla la ASPABUAP y el SITBUAP “vamos unidos en beneficio de nuestros afiliados”.

Señaló que es tiempo de hacer frente a estos desafíos y buscar que los gobiernos estatales y federal, además del poder legislativo entiendan la relevancia que tienen como universidades públicas y como trabajadores.

El secretario general de la ASPABUAP afirmó que por medio de estas alianzas, entre sindicatos, se pueden lograr acuerdos que beneficien los contratos laborales y que permitan revisiones salariales justas y no perder poder adquisitivo debido a los aumentos que se dan y están condicionados por el gobierno federal a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Recordó que con la representación de la CONTU acudieron a solicitar ante la Comisión de Seguridad Social que se incremente ese tope salarial en beneficio de la base trabajadora.

Por ello, Carlos Armando Ríos Acevedo, llamó a cerrar filas y sumar en este nuevo sindicalismo universitario “que nos lleven a encontrar respuestas y este conversatorio va a permitir tanto a SITBUAP como ASPABUAP un foro oportuno y relevante que nos de la pauta y hacer historia en los retos venideros que estoy seguro los vamos a pasar”.