banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

SNTE pide no descalificar a profesores por resultados de ENLACE

02snte01El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23, en voz de su secretario, Emilio Salgado Nestor, aseguró que los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) de nivel medio superior que mostraron problemas en el área de Comunicación de los adolescentes, son la base para mejorar los procesos de enseñanza.

En los resultados se observa que en Puebla, 53.3 por ciento de los estudiantes de bachilleratos y preparatorias de la entidad obtuvieron resultados insuficientes o elementales en matemáticas y ante el descenso de estudiantes con resultados positivos en comprensión lectora.

Ante ello consideró que la Prueba Enlace no debe ser utilizada como una herramienta para descalificar el trabajo de los docentes; pese a ello reconoció se registran avances en la entidad, sin embargo, reconoció que falta apuntalar acciones en áreas como lectura.

La prueba debe ser la base para mejorar, dijo al sentenciar que con estos mecanismos se logrará paulatinamente la calidad educativa, por lo que se espera continuar mejorando indicadores en los próximos años.

Señaló que los resultados de los estudiantes de nivel medio superior son parte de un proceso para mejorar, esquema en el que está comprometido el SNTE.