banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

ASPABUAP participará en juegos del INDET

01nacionalaspabuap01Enrique Montiel Piña, atleta universitario, ganó ampliamente en la última prueba de atletismo, en la categoría de los mil 600 metros, logrando un lugar para participar en los juegos nacionales que organiza el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET).

Con un tiempo de 5’08, el académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, logra en los Juegos Estatales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2014, ganar las 3 disciplinas que fueron de 5 mil, 10 mil y mil 600 metros.

Estas tres victorias no sólo lo ubican como el ganador absoluto en estos juegos, sino que obtuvo un sitio para representar a la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP) en la competencia nacional que se llevarán a cabo del 21 al 25 de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

Piña Montiel que logró un sorprendente paso para lograr una victoria más en la competencia que se 01nacionalaspabuap02desarrolló en la pista de tartán del Parque Ecológico, quien destacó el respaldo que ha recibido de la organización sindical para participar en estos juegos estatales.

Reconoció el interés que tiene la ASPABUAP no sólo por cumplir con su misión de luchar por la defensa de los derechos laborales de los académicos de la Máxima Casa de Estudios sino también de impulsar las actividades recreativas y deportivas de los trabajadores.

Dijo que hoy se ve la visión del secretario general de la ASPABUAP, Jaime Mesa Mújica, que ha asistido a las competencias para apoyar a los competidores, lo cual sin duda es un aliciente para los deportistas.

Confió en hacer un buen papel en los juegos nacionales, para asegurar su participación en el Campeonato Mundial de los Trabajadores que se llevará a cabo en Italia, representando a la ASPABUAP.