banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Advierte SNTE 23 sobre sanciones por retención de documentos

03snte01Exhorta el secretario general de la Sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor a los directores y docentes a no involucrarse en la retención de documentos por falta de pago de cuotas a los comités de padres de familia,

Como líder seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recalcó que ante las graduaciones es común que se pidan cooperaciones voluntarias, por parte de los padres de familia, por lo que deben ser los tutores los responsables de tal situación y los directivos deberán abstenerse de tomar medidas en contra de los pequeños.

“No debe involucrarse a los directivos, porque es ahí donde vienen las sanciones por parte de la SEP. No podemos permitir que por falta de alguna cuota voluntaria que dan los padres de familia, a un niño se le detengan los documentos.”

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que sancionará a directores o docentes que condicionen la entrega de documentos a cambio de cooperaciones para fiestas de graduación o para el regalo de fin de año a los planteles.

En caso de alguna inconformidad o queja sobre algún tipo de condicionante para la entrega de documentos finales, los padres de familia afectados pueden realizar su denuncia a través del número telefónico Educatel, 01 800 7 14 71 08.

Salgado Néstor, aseveró que los padres de familia a través de sus comités, son los encargados de organizar y solicitar cuotas voluntarias, con motivo de graduaciones o fiestas de ciclo escolar.

“Los festejos no son obligatorios y ya depende de los padres de familia. Los docentes tienen la instrucción de no involucrarse y no organizar ningún festejo para evitar problemas".

banner e1 i