banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Sindicatos y empresas impulsan el desarrollo de Puebla

05sindicatos01Al conmemorar el Día del Trabajo en medio de la pluralidad sindical, el gobernador Rafael Moreno Valle pidió a los líderes de los trabajadores y representantes del sector empresarial mantener la vinculación que ha permitido a la entidad gozar de estabilidad laboral, pero también generar confianza con los ciudadanos y los inversionistas para impulsar el desarrollo y el progreso.

     Este día el mandatario dialogó con líderes del Congreso del Trabajo, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado. Así como con representantes del magisterio, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la iniciativa privada y de trabajadores de los distintos niveles de gobierno, entre otros.

     Ante integrantes del gabinete estatal, funcionarios federales y el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, Moreno Valle refirió como ejemplo, la relación con gremios como el de Volkswagen y el magisterio, que permitió recuperar la confianza de la empresa al punto de anunciar una inversión de 4 mil millones de dólares y mejorar los índices educativos, respectivamente.

     Señaló que el entendimiento con los sindicatos forma parte de una visión de largo plazo, junto con el desarrollo de infraestructura, la seguridad, la calidad educativa y el Estado de Derecho, para hacer frente a los nuevos retos del siglo XXI que exigen empresas competitivas y condiciones de crecimiento.

     “Permítanme compartirles que el interés que ha tenido mi gobierno de poder sentar siempre en la mesa con absoluta transparencia a los trabajadores y a los empresarios, porque esa estabilidad laboral genera confianza, sobre todo los buenos resultados de los gobiernos, ya sea federal, estatal o municipal, también le dan a los ciudadanos una mejor oportunidad de salir adelante y a los inversionistas el estímulo para voltear hacia una entidad federativa.”

     Mario Arroyo Tenorio, presidente del Congreso del Trabajo, señaló que en Puebla los sindicatos, los empresarios y el gobierno del Estado, caminan juntos en beneficio de todo el estado y reconoció al mandatario por las acciones que han impulsado la transformación de todos los sectores.

     “Su gobierno ha estado a la altura de las exigencias de los ciudadanos, le pedimos que siga promoviendo a Puebla como una entidad segura y con trabajadores altamente capacitados. Los trabajadores le pedimos que siga promoviendo obras y le reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando. Caminaremos en el mismo sentido para mejorar nuestro entorno laboral y la economía”, afirmó.

     Por su parte, Fernando Treviño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, reconoció la necesidad de que el sector privado garantice los derechos laborales de los trabajadores, para que junto con los ajustes necesarios en la legislación se generen más empleos. Se deben, dijo, fijar acciones para vencer retos como la tasa de desocupación, mejorar los puestos de trabajo y aumentar la competitividad.

     A la reunión, asistieron los dirigentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz VW (SITIAVW), Antonio Flores Trejo; el Sindicato Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Sitracobp), Ricardo Ordaz Pérez; el Sindicato Ignacio Zaragoza, Coalición, Miguel López Zepeda; la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (Aspabuap), Jaime Mesa; el Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la BUAP (Sitbuap), Misael Mejía Pérez; el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitiaudi), Álvaro López Vázquez.

05sindicatos02     Así como los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, respectivamente; de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez; la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Leonardo Contreras Cisneros; la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla (FSTSE), Rosa de Lourdes García Tovar; la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), Mario Arroyo Tenorio; y la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Juárez.

     También estuvieron presentes los líderes de la Federación y Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina de Puebla (FROC), René Sánchez Juárez; Federación Regional de Trabajadores del Valle de Texmelucan, Huejotzingo y Cholula (FERETEXFUECHO), Pedro Galindo Carrasco; la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC Esperanza), Ascensión Varillas; la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), José Uriza Sánchez; del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod), Rosalía Barranco Hernández; del Sindicato Nacional de Trabajadores Terraceros, Constructores y Conexos Mariano Matamoros (SMM), Ángel González Rosales; y de la Federación Sindical de Trabajadores del Estado de Puebla (FST), Asunción Jaramillo Pérez, entre otros.