banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 18 de Noviembre de  2017
18:23

Asume Jaime Mesa dirigencia sindical de la ASPABUAP este 1 de mayo

01aspabuap01Luego de la elección del Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, será este 1 de Mayo cuando Jaime Mesa asuma el cargo de la dirigencia sindical correspondiente al periodo 2014-2018.

     Con el desfile del Día del Trabajo, y de acuerdo al Estatuto de la ASPABUAP, el nuevo Comité Ejecutivo y los Comités Seccionales, tomarán posesión, donde los académicos que integrarán la ASPABUAP, así como afiliados participarán en el desfile en el que participan organizaciones sindicales adheridas a la UNT.

01aspabuap02     El equipo que encabeza Jaime Mesa se enfocará en la actualización de los estatutos de la organización sindical, al referir que durante 20 años no han sido modificados, además de promover la creación de la Secretaría de Equidad de Género.

     Se reestructurará el Comité Ejecutivo General separando la Secretaría de Interior de la de Relaciones Exteriores, la del Trabajo de la de Seguridad Social.

     Así también se dará continuidad a la defensa de los trabajadores solicitando, a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se cumpla puntualmente con el contrato colectivo de trabajo; ello para que los profesores e investigadores realicen el trabajo académico para el cual fueron contratados, conservando sus funciones, categoría, nivel, jornada de trabajo y días de descanso.

01aspabuap03

banner b1 i2

banner e1 i