banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04snte01“El ejército de la educación (SNTE) y el ejército armado (SEDENA) han jugado un papel preponderante en la historia moderna de México”, afirmó el secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Ariza Alonzo, para salvaguardar la integridad, independencia y soberanía de la nación.


Por eso, remarcó el líder magisterial, “los maestros nos sentimos orgullosos de los forjadores de la patria. . . Agradecidos de que el quehacer de los Constituyentes plasmara en nuestra Carta Magna los principios filosóficos del Tercer Constitucional (educación pública, gratuita y laica) como un derecho inalienable y la conformación de las fuerzas armadas en México”.

Se recordó que los aproximadamente un millón 800 mil trabajadores de la educación atienden todos los días en las escuelas públicas a más de 36 millones de niños y jóvenes en todo el país. Es decir, que por las manos de los maestros pasa la mitad del país para su formación escolar.

Pronunciamientos que se generaron durante la ceremonia de reconocimiento por parte del magisterio poblano agrupado en las secciones 23 y 51 del SNTE para todos los integrantes de las fuerzas armadas de México, que se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Jubilado del Magisterio Poblano y donde el invitado de honor fue el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, con motivo del “Día del Ejército”.

 Una nueva revolución donde las armas sean la educación y la cultura

Con un breve mensaje por parte del responsable de la XXV Zona Militar en Puebla, Raúl Gámez Segovia, se destacó, que acorde a lo que demanda el nuevo orden internacional, es importante mantener la solidez de la identidad y unión nacional como garantes de la educación de nuestro país.

“Y en ello está nuestra comunión de ideas y afinidad de sentimientos, voluntades y propósitos. . . en estos momentos de cambio y globalización, a través de la enseñanza pronunciémonos por una nueva revolución; una revolución donde las armas sean la educación, la cultura, las artes, la unidad y la identidad nacional”.

Trabajo incansable por salvaguardar la integridad, independencia y soberanía nacional

El secretario general del SNTE 23, Alejandro Ariza Alonzo, explicó que a través del Eje de Responsabilidad Social y del convenio de colaboración establecido con la SEDENA, la organización sindical de los maestros hacen un profundo reconocimiento a las mujeres y hombres que todos los días trabajan incansablemente por salvaguardar la integridad, independencia y la soberanía de la nación.

“El ejército de nuestro país a más de 105 años de su origen ha jugado un papel preponderante en la historia de México. Su nacimiento fue gracias al decreto del XXII Congreso en Coahuila en 1913, que facultó a Venustiano Carranza la creación del Ejército Constitucionalista que permitiera el establecimiento de la libertad, la legalidad y la democracia en el país. . . Desde aquella época el ejército mexicano ha transitado como el principal protagonista para la defensa de nuestra libertad, la paz, estabilidad social y el desarrollo nacional”.

Alejandro Ariza manifestó que el SNTE a través de su presidente Juan Díaz de la Torre y del secretario general del comité ejecutivo nacional, Alfonso Cepeda Salas, está dispuesto a seguir trabajando de la mano con el ejército, “sumando esfuerzos para fortalecer los valores cívicos y, promoviendo una cultura ecológica y la mejora de los espacios educativos”

Ariza Alonzo se pronunció por el compromiso de todos para seguir gozando de la seguridad interior de nuestra sociedad, “México es una gran nación por la cual debemos caminar unidos, orgullosos de nuestras raíces y con el compromiso de engrandecer a nuestra patria, conformando la unidad que fortalezca la independencia y soberanía nacional para construir un país más fuerte, justo y democrático”.