banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06snte01Fomentar los valores cívicos y el cariño por nuestros símbolos patrios, es tarea incansable del secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo, quien este día en compañía de los integrantes de su comité ejecutivo seccional entregó 186 banderas para su distribución en diferentes planteles de educación básica que se ubican en las 19 regiones educativas de la entidad.


Entrega que tuvo lugar en las instalaciones del edificio sindical del SNTE 23 y que permitió al líder magisterial recordar la importancia de conmemorar el “Día de la Bandera” en los más de 12 mil planteles educativos en Puebla.

Alejandro Ariza recordó, que de manera coordinada, el 24 de febrero del año pasado se contó con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en 250 escuelas, “en esta ocasión, estamos programando la agenda para estar en un número mayor de planteles”.

Las banderas y los equipos entregados (asta dorada, moño y porta bandera o tahalí), fue para 55 planteles de preescolar, 77 de primaria, 54 para secundaria (técnicas, generales y telesecundarias).

El secretario general precisó que esta entrega de Lábaros Patrios se debe al deterioro por el tiempo que tienen algunas banderas en las diferentes escuelas y que las respectivas autoridades educativas han solicitado ser tomadas en cuenta en este proceso por parte de las autoridades educativas, de la representación sindical y de la XXV Zona Militar.

“Entrega de una nueva bandera que representa una gran alegría para las autoridades escolares, estudiantes y padres de familia que podrán honrar este LXXVIII Aniversario de la Bandera de México, fecha que quedó instituida en 1940 por el Presidente Lázaro Cárdenas del Río”.

El líder magisterial comentó, que en compañía de todo su Comité Ejecutivo Seccional, asistirá este sábado 24 de febrero a la XXV Zona Militar a los actos conmemorativos programados por la Secretaría de la Defensa Nacional.