banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04snte01El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Ariza Alonzo, afirmó que en Puebla se están haciendo bien las cosas y remarcó que los maestros cumplen satisfactoriamente con su responsabilidad en el quehacer educativo y que las dirigencias estatales del SNTE, con la obligación que tienen con los más de 80 mil trabajadores de la educación en la entidad –activos y jubilados– de hacer efectivas todas las prestaciones, compensaciones, estímulos y derechos que se han conquistado.


Alejandro Ariza Alonzo precisó, en su intervención durante la entrega de reconocimientos al Personal de Apoyo Distinguido 2016 / 2017, que para los comités estatales de las secciones 23 y 51 del SNTE parte de su responsabilidad y trabajo, “es cumplir con todos los trabajadores de apoyo y asistencia de la educación de los logros sindicales que se tienen minutados con el Gobierno y autoridades de la Secretaría de Educación Pública. Logros que son el reflejo de muchos años de gestiones del SNTE a favor de mejores condiciones laborales y profesionales de quienes forman al presente y futuro de México”.

Reunidos en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional del Magisterio Poblano y con la presencia de Álvaro Álvarez Barragán con la representación de la secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, los dirigentes sindicales Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, en compañía del representante del comité ejecutivo nacional Ramiro Rosales Acevedo entregaron 76 reconocimientos a trabajadores administrativos y de apoyo a la educación de las secciones 23 y 51 del SNTE.

Entrega de reconocimientos que representó para cada trabajador un estímulo económico de 26 mil 350 pesos.

“Estímulos que se han logrado a lo largo de décadas de luchas como organización sindical. Recompensas y estímulos, como es el tema de hoy con el Personal de Apoyo Distinguido 2016 / 2017, que se deben ver como un reconocimiento al trabajo que se desempeña en cada una de las escuelas y centros de trabajo”, señaló Ariza Alonzo.

Quien abundó “somos los directivos, los docentes y ustedes, un engranaje que se caracteriza por funcionar bien para sacar adelante y con éxito todos los procesos de enseñanza aprendizaje en los diferentes niveles educativos. Les recuerdo, que en el ámbito nacional Puebla ocupa el primer lugar en el aprovechamiento de las matemáticas en secundaria y que contamos con el reconocimiento por los mejores desempeños en educación básica en español y matemáticas. Y esto, es en gran parte a su trabajo y por su dedicación”.