banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08snte01El líder magisterial Alejandro Ariza Alonzo se sumó al agradecimiento de miles de estudiantes y padres de familia, para con el gobernador Antonio Gali Fayad, durante la entrega de zapatos y uniformes que este día tuvo lugar en la primaria “Roberto Cañedo”. Evento en el que se precisó, que en la zona conurbada de la capital poblana, se entregarán 215 mil uniformes y 140 mil pares de zapatos, que representan una inversión de más de 70 millones de pesos.

Alejandro Ariza remarcó que con estas acciones por parte del gobernador Gali Fayad se fortalece el proyecto para que Puebla siga en los primeros lugares en el desempeño educativo que se reflejan en los resultados de las Prueba Planea y Enlace.

“La sensibilidad de un gobernante queda de manifiesto con la implementación de programas sociales que faciliten a miles de niños y jóvenes poblanos realizar en mejores condiciones su proceso de aprendizaje. El que un estudiante de cualquier nivel educativo cuente con uniformes y zapatos de buena calidad y en perfecto estado, los motiva a esforzarse a mejorar su rendimiento escolar”, precisó el secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Puebla.

Entrega de uniformes y zapatos en la que el gobernador Antonio Gali estuvo acompañado por la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado y por la representación estatal y nacional del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo y Ramiro Rosales Acevedo por la Sección 23, y Jaime García Roque y Javier Cordero Salazar de la Sección 51.

En su mensaje, la titular en Puebla de la Secretaría de Educación Pública, reconoció y agradeció el trabajo conjunto y la disposición que “siempre han mostrado los líderes del magisterio poblano para apoyar todas las acciones proyectadas por la SEP estatal como federal. Lo que ha permitido que la entidad se mantenga en los primeros lugares en el desempeño educativo en el ámbito nacional”.

El alumno Alejandro Sánchez Elis, con la representación de alumnos, profesores y padres de familia de la primaria “Roberto Cañedo”, agradeció este invaluable apoyo para todos los niños y jóvenes estudiantes de Puebla, “que representan un gasto menos para nuestras familias”.

Con relación al desempeño y buenos resultados obtenidos recientemente por estudiantes, docentes y directivos de la escuela “Roberto Cañedo”, la Secretaria Patricia Vázquez del Mercado y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, adelantaron su seguridad de que este plantel educativo se ubicará entre las diez mejores instituciones poblanas en las evaluaciones programadas para el mes de julio de este año.

banner e1 i