banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 22 de Mayo de  2018
12:37

06snteo01Con la presencia de Alejandro Villarreal Aldaz, coordinador nacional del proyecto SNTE Joven y del secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Ariza Alonso, tomaron protesta 47 representantes de todas las regiones educativas en la entidad del Capítulo Puebla SNTE Joven. Evento que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Profesionalización del Magisterio Poblano y que contó con la presencia del representante del comité ejecutivo nacional Ramiro Rosales Acevedo y de Norberto Romero Martínez, responsable de esta naciente representación de miles de maestros agrupados en el SNTE 23.

Con una población cercana a los dos millones de trabajadores de la educación en México (un millón 400 docentes y 600 mil de personal de apoyo y asistencia) el 28 por ciento son maestros que se encuentran en el rango de edad menores de 37 años, “es decir, que aproximadamente cuatro de cada 10 profesores en el país se ubican en el proyecto SNTE Joven.

Una fuerza significativa para enfrentar los diferentes escenarios que se vislumbran en el país para lo que resta del presente año y para el 2018”, precisó Alejandro Villareal.

“Me siento muy honrado en venir a atestiguar el trabajo de un amigo personal y de alguien en quien la organización sindical a nivel nacional tiene grandes expectativas. Me refiero al maestro Alejandro Ariza Alonso, a quien felicito por el liderazgo que está consolidando y el beneficio que brinda a la familia magisterial de la sección 23 de Puebla”, inició su discurso Villarreal Aldaz.

El nacional del proyecto SNTE Joven refirió que el Centro de Profesionalización del Magisterio Poblano es un parteaguas como respuesta del SNTE a la Reforma Educativa, “demostración de que nos asiste la razón histórica en lo que defendemos: que es una educación de calidad y equidad en las escuelas públicas con profesores actualizados en su formación profesional. Y Puebla con estas instalaciones es un referente a nivel nacional en el avance de la implementación de la Reforma”.

Con un discurso emotivo Alejandro Villarreal remarcó que la docencia se puede considerar la mejor de las profesiones, porque se elige servir a los demás y a México desde el ámbito más hermoso que es el magisterio, “pero, por si no fuera poco, descubrieron que hay un gran parteaguas: la gran fortaleza que brindan todos los derechos con los que comemos con la existencia de nuestra organización sindical”.

Remarcó que con el primer pago para los trabajadores de la educación en México se refleja la lucha de más de siete décadas en cada uno de los conceptos, “conceptos que son luchas de la organización sindical, por lo que tenemos la obligación de reconocer a todos los que estuvieron antes que nosotros. . . peso por peso, prestación por prestación se debió a una lucha”.

Por lo que convocó a las nuevas generaciones conocer la historia del movimiento magisterial y del SNTE para valorarla y fortalecerla.

Hoy la forma de hacer política es con trabajo, resultados y no con palabras

El secretario general del SNTE 23, Alejandro Ariza Alonso precisó en su mensaje que hoy la presencia y gestión del SNTE ha dado certeza laboral, seguridad social y retribuciones económicas. Y recordó que la forma actual de hacer política es con trabajo, resultados y no con palabras, “hoy los aplausos para los dirigentes se deben ganar con hechos, resultados y atención cercana a las bases”.

Alejandro Ariza explicó que el tema de hoy en SNTE joven es recordar todo lo que se ha hecho, como es el ejemplo de un hecho reciente: el SINADEP, un proyecto estratégico que se alinea a los ejes sindicales de calidad de la educación, sindicalismo de servicio y certeza laboral frente a una Reforma Educativa que no debe generar miedo y sí involucrar a los maestros en su actualización profesional.

Y se pronunció porque la nueva generación de políticos sindicales tiene que cambiar, “el perfil del dirigente de hoy debe dejar esquemas tradicionales de ser político-político a ser político-académico que domine el manejo de las nuevas tecnologías de la información. . . la generación de jóvenes maestros hoy viven momentos distintos para hacer las cosas, a diferencia de los maestros de la vieja guardia que realizaban marchas, plantones o toma de oficinas”.

Remarcando, “el reto para ustedes es conservar lo ganado en más de 70 años de luchas, como fue el Programa de Carrera Magisterial como parte del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica.

Ante un auditorio lleno Ariza Alonzo expresó su certeza de que el Programa SNTE Joven permitirá escribir la nueva historia del Sistema Educativo Nacional y por otro lado ser protagonistas de los nuevos capítulos de vida del SNTE.

“En el SNTE se gestionan y proyectan muchas cosas todos los días y lo debemos decir, porque podemos tener una agenda de mil asuntos y si no los comunicamos es como si no hiciéramos nada”.

Gracias por creer en su organización sindical

El líder del magisterio poblano remarcó que el Proyecto SNTE Joven representa un ejército que en otros espacios tendrá otras encomiendas en el 2018, “de ustedes depende que salgamos triunfadores y contamos una historia que deje satisfechos a los maestros de Puebla y del país, porque el próximo año se defenderá la organización sindical y a su brazo político, por lo que debemos estar unidos en todo. Ese es el reto”.

Ariza Alonso agradeció a todos los representantes en las 19 regiones educativas en Puebla por creer en su organización sindical y por el esfuerzo conjunto, “en Puebla más que decir estamos haciendo que las cosas sucedan, esa es nuestra responsabilidad, es nuestra ruta de transformación e innovación. . . tenemos la obligación de responder a las expectativas del gremio magisterial”.

banner b1 i2

banner e1 i