banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06snte01En recorrido por el municipio de Piaxtla y en compañía de los representantes sindicales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente, el gobernador Antonio Gali Fayad adelantó que 720 aulas móviles se estarán distribuyendo del 23 al 31 de octubre, para que de esta manera, el próximo primero de noviembre se normalicen las actividades escolares en la totalidad de los 112 municipios de la entidad que sufrieron afectaciones por los sismos de septiembre.

El mandatario estatal comentó que con base a los acuerdos que se concretaron este lunes 9 con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, es de resaltar que todos los recursos económicos están asegurados para las tareas de reconstrucción y equipamiento de los centros educativos.

Gali Fayad marcó tiempos y el compromiso de la Secretaría de Educación Pública estatal y el CAPFCE (Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas) para que en un lapso de tiempo de 90 a 120 días se realicen la reconstrucción y los arreglos de las escuelas que sufrieron afectaciones por los sismos de septiembre pasado.

“Es grato exponer estos acuerdos ante los representantes sindicales de las secciones 23 y 51 del SNTE, y ante la responsable del Instituto Nacional de Migración, de Karla Morales, ya que recordemos que esta región de la entidad se caracteriza por el índice de migración que registra”, expuso el mandatario.

Durante la supervisión de obras en la reconstrucción de esta zona de la mixteca, donde visitó las instalaciones del Centro escolar “Caidillos del Sur”, Gali Fayad afirmó que todas las escuelas serán atendidas tanto en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla como en todas las regiones de la entidad, “en especial el Valle de Atlixco y la Mixteca”.

Solicitó a los presidentes municipales de la región de su apoyo para la atención de las familias afectadas, de la coordinación con las autoridades correspondientes para la instalación de alberges que generan tranquilidad de las familias que se encuentran en los programas de reconstrucción de sus viviendas.

“Todos los daños materiales se recuperar trabajando con ahínco. Que Dios nos de la fortaleza para recuperarnos de este duro golpe, ya que lo importante en estos momentos adversos es contar con apoyos como el tener un amigo en el Presidente de la República”, subrayo el Gobernador.