banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13snte01El líder de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no actuar de manera arbitraria ante denuncias contra docentes y privilegiar el diálogo.

Esto ante las quejas que se han multiplicado recientemente y que en la mayoría de los casos son infundadas, por lo que Ariza Alonso demandó a las autoridades de la SEP no sancionar a los maestros hasta realizar una profunda investigación.

Pedir que ante una queja, que muchas son infundadas y de manera anónima, primero se privilegie el diálogo y la comunicación. Que medie una investigación antes de que se apliquen las sanciones”, expresó.

Lo anterior lo dijo tras una gira de trabajo por la región de Tepexi de Rodríguez, donde hizo la presentación del Comité Ejecutivo Estatal; ahí, Ariza Alonso también informó de los beneficios del Fideicomiso FIGLOSNTE 23 para los profesores jubilados (beneficio de un seguro de vida y créditos personales).

Por otra parte, en su visita a esta región de la Mixteca poblana, el dirigente del SNTE 23 informó que con motivo de los festejos de la “Madre Maestra”, la organización sindical concretó un “bono extra” de tres mil pesos para cada profesora y el sorteo de un automóvil.