banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03galisente01Durante el reconocimiento a 2 mil 241 maestros por cumplir 30 y 40 años de servicio docente, el secretario general del SNTE 23, Alejandro Ariza Alonso agradeció al gobernador Antonio Gali Fayad por su apoyo al magisterio poblano que se manifestó en la entrega personal de las preseas Rafael Ramírez y Manuel Ignacio Altamirano. El líder del magisterio poblano ratificó el compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con la educación de calidad en la entidad, “le proponemos seguir transitando de manera corresponsable para garantizar un mejor servicio educativo. Sigamos contribuyendo a superar la pobreza, la inequidad y la exclusión social que lastima al pueblo de México”.

Ariza Alonso en su mensaje solicitó al mandatario estatal a seguir cumpliendo como lo ha hecho hasta ahora con las minutas de acuerdo establecidas por SEP-SNTE, “confiamos que le asignará un mayor presupuesto a la educación, porque compartimos el mismo propósito –seguir manteniendo a Puebla en los primeros lugares de aprovechamiento escolar, así como disminuir el rezago y abandono escolar–”.

Solicitud del secretario general del SNTE 23 que recibió respuesta inmediata del gobernador Antonio Gali, “como un justo y merecido homenaje a la abnegación, en su totalidad entregaremos en distintos momento 6 mil 190 condecoraciones y premios a maestros y maestros, que con un alto sentido de responsabilidad social han forjado a miles de estudiantes. Reconocimientos que se traducen en más de 200 millones de pesos”.

Respuesta al magisterio estatal por parte del Gobierno de Puebla, que puntualizó Gali Fayad, “los gobernantes tenemos que pensar, porque es nuestra obligación dignificar a las maestras y los maestros... es una labor difícil pero que con voluntad política, con cercanía, con Gobierno humanista se logra poco a poco.
            
“Creo firmemente en la educación y la corresponsabilidad como pilares del crecimiento y desarrollo del estado. Por ello, a través de la SEP hemos avanzado en la construcción de la estrategia de formación cívica/ética. Y me complace anunciar que contamos con una propuesta curricular para el ciclo 2017-2018, además de desarrollar con el apoyo de asesores y expertos de Naciones Unidas, los contenidos de audiovisuales para la impartición de civismo como materia desde preescolar hasta bachillerato”.
            
En el convivio - reconocimiento del Gobierno, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Expositor, estuvieron presentes la esposa del gobernador Dinorah López de Gali, los representantes del comité ejecutivo nacional del SNTE Agustín Aviléz Noguera y Salvador Montesinos Alcaráz y la secretaría estatal de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado.
            
En su mensaje a los maestros condecorados, el mandatario estatal adelantó que el próximo mes de septiembre se inaugurará el edificio del Instituto para la Profesionalización del Magisterio Poblano, que actualmente tiene un avance del 20 %, “otra casa más para los maestros. Otra casa más para el conocimiento. Una casa más para la profesionalización, para la valoración, pero sobre todo para la dignificación del sector magisterial”.
            
“Es una obligación tener y conseguir más recursos económico para que nuestras escuelas estén dignas. Para que los lugares en donde trabajan nuestras maestros, en donde llegan los padres de familia y donde están nuestros hijos estudiando, tengan las condiciones necesarias y dignas en mobiliario y en equipo de computación”, precisó Gali Fayad.

Acertada y puntual negociación 2017

El secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso, en su mensaje precisó que no darán un paso atrás en la defensa de los derechos laborales, profesionales y salariales de todos los trabajadores de la educación, “por ello, reconozco la acertada y puntual negociación que realizó el SNTE ante el gobierno federal en este 2017, encabezada por el presidente del Consejo General Sindical, Juan Díaz de la torre, donde ratificamos que estamos dispuestos a seguir avanzando firmemente en la conquista de más y mejores prestaciones y compensaciones, aspirando con ello a una mejor calidad de vida para nuestros agremiados y sus familias”.

Alejandro Ariza reconoció que en materia salarial y de prestaciones falta mucho por hacer, pero también precisó que el SNTE está atento para responder a las demandas de los maestros, “por lo que este día, además de recibir puntualmente su quincena ordinaria, también recibieron los 23 días del concepto DM y 3 mil 250 pesos del concepto CL, y en la segunda quincena del mes de agosto recibirán la segunda parte de la compensación nacional única. Demostrando así, que su Sindicato está vigente, que su Sindicato cumple”.