banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 17 de Octubre de  2017
19:10

04snte01Alejandro Ariza Alonso convocó a realizar un análisis de las conquistas de más de 70 años del SNTE que se está obligado a preservar y superar. Jaime García Roque llamó a valorar la realización de marchas para que la sociedad conozca que el magisterio tienen demandas y rezagos que no se han cumplido.
 
Con hechos concretos las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró en Puebla la conmemoración del “Día del Trabajo. Este día primero de mayo las dirigencias sindicales del magisterio poblano entregó mil 700 basificaciones y computadoras portátiles a más de seis mil profesores de educación básica.
            
Conmemoración del “Día del Trabajo” en Puebla, que demuestra, aseguró el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Agustín Avilés Noguera, la unidad del magisterio y su lucha por una educación de calidad con equidad.

“No es asunto menor la lucha de los trabajadores por preservar sus conquistas. Cómo tampoco la lucha de un magisterio unido por preservar el Articulo Tercero Constitucional y la defensa de la escuela pública. . . el SNTE mantiene una lucha de gremio que no es de intereses y si de ideologías y de una educación al servicio del pueblo”, precisó el representante del líder nacional, Juan Díaz de la Torre.

Los retos del sindicalismo

El secretario general del SNTE 23, Alejandro Ariza Alonso, en su mensaje precisó que los retos que actualmente enfrenta el sindicalismo son los sucesos económicos a nivel mundial, la pobreza, el desempleo, la desigualdad, la discriminación, la inseguridad, “además de la poca accesibilidad a los avances tecnológicos. Por otro lado, es necesario recuperar la credibilidad a nuestra dirigencia, mejorar la comunicación, modernizarnos y estar acorde a los nuevos tiempos de constante transformación”.
            
Agradeció la presencia de las estructuras sindicales del magisterio de todas las regiones de la entidad y por fortalecer la unidad del SNTE. Ariza Alonso convocó a realizar el análisis de las conquistas de más de 70 años que se está obligado a preservar y superar.

“Los trabajadores de la educación nos sumamos a esta conmemoración como un acto de independencia y de justo reclamo de las demandas no atendidas. Sobre todo, un total desacuerdo de las tendencias privatizadoras que enfrenta algunos sectores de la sociedad”.

En su mensaje el secretario general del SNTE 23 aseguró que se enfrentan los nuevos retos con responsabilidad y prestos a la defensa de las conquistas salariales y prestacionales, “sobre todo se ha reconquistado el respeto y el reconocimiento social por los trabajadores de la educación. . . por eso en este día se hace entrega de un documento que da certeza laboral y la asignación de una laptop a los que se inscribieron en la convocatoria del programa “Tecnologías Educativas”, que son un apoyo al trabajo que día a día realizan a favor de la educación de la niñez y juventud poblana”.
            
Los maestros poblanos y su dirigencia sindical rechazaron enérgicamente todo acción que atente contra los intereses laborales y las legítimas demandas del magisterio en el país, “por eso exigimos al gobierno el respeto irrestricto a los derechos adquiridos en las secciones 23 y 51 del SNTE, a la negociación nacional única, dignificación y cambio de planes de estudio de las Escuelas Normales, mejoras en la calidad de los servicios, un instituto de seguridad social independiente, mayores pensiones y vivienda digna”.

Hoy más que nunca el SNTE debe representar los intereses del magisterio

Jaime García Roque, secretario general del SNTE 51 afirmó que hoy más que nunca el SNTE debe representar los intereses del magisterio y de solicitar al gobierno del estado un trato digno para todos los maestros en Puebla, “debemos de preservar esta unidad que nos garantice ante todo las conquistas laborales... hemos venido acordando con las autoridades de la SEP estatal el derecho a la seguridad laboral de los trabajadores de la educación, por eso hoy entregamos las basificaciones que durante muchos años estuvieron archivadas. Hoy entregamos simbólicamente 200 documentos de basificación de plazas”.
            
García Roque afirmó que el SNTE hoy está más firme que nunca y se pronunció, por valor el derecho que tienen todos los trabajadores por salir a las calles, “esto lo tenemos que valorar. Valorar la realización de marchas para dar a conocer a la sociedad que el SNTE está vivo y se manifiesta. . . es importante que la sociedad conozca que tenemos demandas y rezagos que no se han cumplido”.

Conmemoración del “Día del Trabajo” que contó con la presencia de ex secretarios generales de las secciones 23 y 51, autoridades de la Secretaría de Educación Pública y del CEN del SNTE y que convocó a cerca de tres mil representantes delegaciones y centros de trabajo de la estructura sindical del magisterio poblano.

banner b1 i2

banner e1 i