banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 23 de Noviembre de  2017
00:22

14snte01El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, sostuvo durante la presentación del Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, que los maestros entienden y se han actualizan “pues este nuevo modelo responde a lo establecido en la Reforma Educativa.

Con esto, agregó, se atienden las exigencias del país en materia económica, científica y cultural. Ante el Presidente Enrique Peña Nieto y gobernadores del país, representados por el mandatario de Morelos, titular de la Conago, el dirigente magisterial agregó que en los hechos queda demostrada la participación de la sociedad, con debate y propuestas; “es posible concretar compromisos que fortalezcan la confianza para que el futuro de México se estrategico”.

Mencionó que fortalece la educación como un derecho, garantiza las estrategias educativas para aplicar el artículo 3 Constitucional, además de que contiene una nueva pedagogía, renovando los planes y programas de estudio y libros.

En el evento, celebrado en Palacio Nacional, al que también acudió el Secretario de Educación Pública, Díaz de la Torre agregó que con este nuevo modelo educativo no hay contradicción a una educación de calidad y los derechos de los maestros aglutinados en el SNTE; “el sindicato cuidará que los planes de estudio y los libros deben contener la visión de todos los mexicanos”.

Finalmente, hizo énfasis que es tiempo de hacer realidad la reducción de las cargas administrativas; además de que se comprometió a seguir fortaleciendo el Sistema Educativo Nacional.

banner b1 i2

banner e1 i