banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

SITBUAP emplaza a huelga a la BUAP

03sitbuap01La organización sindical a través de su secretario general, Misael Mejía Pérez, presentó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pliego petitorio correspondiente al incremento salarial, así como también se integró el documento en el que se señalan las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

     Mejía Pérez, confió en que el Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (SITBUAP) logre romper con el tope salarial y de esta manera beneficiar a los trabajadores administrativos de esta máxima Casa de Estudios.

     Se prevé que las negociaciones se desarrollen entre Enero y Febrero de 2014, asimismo el actual Secretario General, mencionó que el emplazamiento a huelga vence a las 20:00 horas del día 15 de febrero de 2014, sin embargo, espera se llegue a un buen acuerdo de manera previa.

     El líder sindical aseguró que la solicitud del 10 por ciento directo al salario y el 10 por ciento en prestaciones, es acorde a las necesidades y demandas del trabajador respecto a la situación económica que atraviesa el país. Además se busca un beneficio salarial real  y un incremento a las prestaciones de acuerdo a las necesidades del trabajador, abundó Mejía Pérez.