banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Formalizará ASPABUAP emplazamiento a la BUAP ante la JLCA

07aspabuap01La Asociación Sindical para Trabajadores Académicos de la BUAP (ASPABUAP) se presentará este viernes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con la finalidad de emplazar a huelga a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, confirmó el secretario general del organismo sindical, Gustavo de la Peña Pirrón.

     Precisó que además de formalizar la propuesta del aumento salarial, también se presentarán revisiones a las violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual debe garantizar la estabilidad económica y social de los más de 4 mil 500 trabajadores afiliados a la ASPABUAP.

     Las negociaciones comenzarán a partir del primer mes del 2014. El plazo vence el 15 de febrero, fecha límite para acordar las negociaciones.

     Por ahora el emplazamiento a la BUAP continúa, señaló Gustavo de la Peña, quien además confía en que las negociaciones con la Máxima Casa de Estudios superen el tope salarial que impone la UNAM de un aumento del 3.5 por ciento.

    Puntualizó que este porcentaje sin duda afectará  a los trabajadores, quienes ven mermada día a día su economía con los aumentos constantes que se presentan en los insumos básicos y en el alza de los combustibles.