banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

SITBUAP solicitará 10% de aumento directo al salario y 10% a prestaciones

01sitbuap01Por unanimidad el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  tomó la decisión de emplazar a huelga a la institución, al solicitar un aumento de 10 por ciento directo al salario y de 10 por ciento en prestaciones.

     El Secretario General del SITBUAP, Misael Mejía Pérez, Indicó que los integrantes del congreso mandataron al Comité Ejecutivo para emplazar a huelga a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, antes del 15 de diciembre.

     Mejía Pérez señaló que una vez que se presente esta solicitud ante las autoridades laborales, se espera que se notifique a la universidad para iniciar en enero de 2014, las negociaciones para logra un acuerdo que beneficie a los afiliados a la organización sindical.

      Confió en que las autoridades universidades mostrarán sensibilidad no sólo a la demanda sino a las necesidades de los trabajadores no académicos, sector que en los últimos años se ha visto marginado por las políticas económicas que impiden el desarrollo de los administrativos que laboran en las universidades públicas.

    El líder sindical del SITBUAP, quien asumió el cargo hace unos días, al frente del Comité Ejecutivo, insistió en que la organización emprenderá una lucha basada en el diálogo, para lograr superar el tope salarial impuesto por el gobierno federal, porcentaje salarial que está muy por debajo de los indicadores inflacionarios programados para el próximo año.

     Misael Pérez Mejía insistió en que se sumará a la lucha de los sindicatos que integran la CONTU para buscar que las autoridades federales y el Congreso de la Unión cambié la política laboral, la cual restringe el avance social y económicos de los trabajadores universitarios en todo el país, afectando principalmente a los trabajadores administrativos.

    Finalmente el Secretario General del SITBUAP, Misael Mejía Pérez, señaló que buscará entablar una alianza con las autoridades universitarias para emprender esta lucha que beneficie a los trabajadores administrativos, quienes han mostrado sensibilidad a las demandas laborales de los universitarios.