banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Misael Mejía Pérez asumió cargo al frente del SITBUAP 2013-2016

04sitbuap01Construir una gestión sindical, eficaz, eficientes, acorde a la visión y retos, así como generar una nueva cultura que permita reorientar la estructura sindical en beneficio de los trabajadores administrativos, es la tarea que emprenderé los siguientes años, aseguró Misael Mejía Pérez al rendir protesta como Secretario General del SITBUAP 2013-2016.

     Durante la ceremonia para nombrar al nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, acto que se llevó a cabo en el Paraninfo del Edificio Carolino, el nuevo dirigente reiteró su compromiso de trabajar sin descanso para cumplir y atender las demandas laborales y salariales de los afiliados que forman parte de la organización.

     Con la presencia del Secretario General de la BUAP, René Valdiviezo Sandoval; así como del Secretario General de la CONTU, Enrique Levet Gorozpe, el nuevo dirigente sindical dijo que los sindicatos deben representar una alternativa de solución a problemas de los trabajadores, y no convertirse en un obstáculo en la misión de la institución y coadyuvar al desarrollo de la misma.

     "Ante una gran institución, como lo es la BUAP, debemos edificar una organización sindical moderna, por lo que la misión del SITBUAP estará encaminada a sumarse al rumbo económico y político del país", agregó.

     Mejía Pérez señaló que hoy el nuevo sindicalismo debe atender la colectividad que implica la base, por lo que es necesario construir al interior de la organización sindical unidad por encima de los intereses personales o de grupo,  ya que se debe entender que los sindicatos son esenciales para regular la relación laboral entre los trabajadores y la institución.

     Propuso el Secretario General del SITBUAP 4 ejes fundamentales que conducirán su gestión:

     El primero tiene que ver con Infraestructura y Equipamiento, buscando con ellos mejorar el estado de las instalaciones con oficinas funcionarios y equipos de cómputo para que las secretarías puedan desarrollar sus funciones.

     El segundo eje tiene que ver con Político-Administrativo que tiene que ver con las relaciones en la capacidad de gestión en la formación sindical para que los trabajadores tengan pleno conocimientos de sus desechos labores.

     Tercero Vinculación con los sectores sociales y de gobierno con el fin de aportar y dar respuesta a las demandas sindicales.

     Finalmente se buscará promover el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo con el fin de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo profesional y económico.

     Misael Pérez dijo que une vez que asumió el cargo iniciará el congreso este día para definir la propuesta de aumento salarial con el que emplazarán a huelga a la Máxima Casa de Estudios, antes del 15 de diciembre.

     El nuevo dirigente sindical se comprometió a buscar mejores condiciones laborales y salariales para más de mil 500 trabajadores de la máxima casa de estudios del estado y dijo que en alianza con las autoridades de la BUAP, se buscará construir un edificio de capacitación para que los trabajadores puedan concluir sus estudios de nivel medio superior y superior.

     Por su parte el Secretario General de la BUAP, René Valdiviezo Sandoval, subrayó que el compromiso de la institución, de acuerdo a la visión y misión del rector Alfonso Esparza Ortiz, va en el sentido ofrecer las mejores condiciones laborales para los trabajadores no académicos.

     Y prueba de ello fue la entrega de definitividades a los trabajadores no académicos, por lo que pese a que la institución no cuenta con los recursos suficientes, hay el compromiso de ofrecer el mayor beneficio económico en la próximo revisión salarial que se llevará acabo en el 2014.